Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

pueden servir algunas pèro se las ve muy calcareas y se parten

2. aguaribay

quizas esta pareciera mas granitica o es por la foto??

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola principiante, no te obsesiones con las rocas, las hay muy bonitas en la naturaleza, lo veo un gasto tonto el tener que comprar una roca...nose, pero estas ultimas que muestras son bonitas, almenos las ultimas, las primeras son muy grandes. pero la que ha seleccionado aguaribay y la ultima de la ultima foto son perfectas.

4. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola...

¿y se pueden coger piedras que te encuentres en la naturaleza??

5. PALERA

PALERA

A ver, yo ya he pasado por esta experiencia...:meparto:
    En mi zona hay canteras de piedra que ya no se explotan e incluso las que lo hacen suelen dejar mucho desperdicio,...por desgracia. Muchas de esas piedras servirían, En cuanto a la de los bancales no te digo que les desmontes el muro :meparto: sino que les hagas de servisio de limpieza. Las que dejan amontonadas a los lados las sacan porque les molesta. Pero te digo que yo pasé una temporada a la caza de piedras y se encuentran donde menos te lo esperas, porque antes no las veías porque no las buscabas. Eso sí a veces me las llevaba con arañas incluídas que hacían sus cositas dentro del coche..:smile: Y eso que yo soy de las que les tiene pánico a los bichos... pero que no habré hecho yo por una piedra. No se trata de ir a la sierra y desmontarla, aunque no lo parezca muchas piedras forman parte de un diminuto ecosistema

6. Leia

Leia

Hay que ver que mal repartido está el mundo, en el foro hay gente que sale de paseo por sus campos y coge esquejes preciosos, yo salgo por los mios y cojo unas piedras maravillosas....y de colores!!!, es una pena pagar por las piedras de los viveros, esas otras que muestra Aguaribay son estupendas.;)

7. aguaribay

tampoco hay que exagerar,si hay una piedras perdida por los campos que algun dia una maquina la rompera o la cubriran p¡con tieera para sembrar ,estara mejor luciendo en un jardin.No es cuestion de quitarlas donde estan cumpliendo un efecto sea natural sea por la mano del hombre, pero aquellas que andan huerfanas ... :icon_rolleyes:
    pienso que auhn podemos darnos ese gusto y maxime que no es para mal utilizarlas

8. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

aguaribay
    todas son muy calcareas y parten al menor intento de moverlas . no tienen ni rastro de granito.
    marin
    te aseguro que solo son bonitas en la foto, en realidad parecen cascaras vacias de cangrejo (te juro que tienen esta forma):meparto: y fijate hasta que punto estoy obsesiona, que ayer, viendo house, salio un pedrusco chuli en una escena de exteriores y mi marido me declaro loca de remate :locoestas: cuando se lo comente :meparto: :meparto: :meparto:
    palera
    E
    donde esta eso?? te refieres a la vieja cantera que hay entre alicante y la albufereta?? se puede entrar ahi??? cuenta me que estoy toda :todooidos:
    lirón
    estos en particular no. solo hice alli las fotos porque es un lugar donde han pasado una maquina para levantar estas piedras y poder plantar pinos.
    normalmente estos pedruscos estan semienterrados y solo asoma un poco el lomo de la piedra. para que te hagas una idea, aqui los terrenos estan literalmente enlosados.
    leia
    cuanta razon tienes, tanto agua que les sobra en cantabria y aqui nos sobra sol y no hay manera de reparto justo :meparto:

madre mia como me he enrollado, espero que no os he contagiado con mi obsesion y os agradezco enormemente vuestro interes.

:besogrande: :besogrande: a tod@s

9. PALERA

PALERA

No, yo vivo en el interior, en los valles del Vinalopó, en la zona de Elda, Novelda, Monóvar, Pinoso...aquí las canteras son de piedra, no sé si habreis oísd hablar de la piedra de Bateig, que es una piedra de color crema. Pero pásate por esa cantera que dices, te aseguro que en los alrededores encontrarás algo...

10. aguaribay

Si, conozco este tipo de piedras calcareas, no sirven estoy de acuerdo principiante, pero ya encontrrás las que necesitas .-!!!

11. principiante

hola tod@s,

palera
    la piedra bateig es la misma de tu escalinata??

aguaribay
    bueno, he ido al almecen de piedras y me han asegurado que me pueden conseguir piedras como la de las fotos

[​IMG] [​IMG]

me han dicho que de este tipo de roca se hace la gravilla color albero que tengo yo en mi "jardin-desierto". que os parecen?

:beso:

12. aguaribay

y...algo es algo. pero para una rocalla no es suficiente.necesitas conseguir piedras de bosque o con algo de granito o de rio grandes.

13. principiante

aguaribay

se podrian combinar con los bolos amarillos (no son tan coloridos, son de color albero como la grava)

no se, que opinas?

14. aguaribay

que son un poco pequeños.Tomate tu teimpo principiante.ya apreceran mejores piedras.Tiene que haber por alicante.
    mañana ire a construmat quizas encuentre algun dato de alicante.

15. principiante

hola tod@s,

aguaribay, si averiguas algo en construmat te estare eternamente agradecida :beso:

:3-interrogantes: :16duda: cada vez tengo menos claro, que es lo que tengo que buscar.
    si tenian 2 bolos imensos de granito con musgo y todo ... y de color rojo en todos los tamaños... pero tu ves en mi desierto- pedregal unos huevos gigantes de granito? no se, me parece raro no?

no tienes ninguna foto con piedras que tu pondrias ? igual abreviamos la busqueda y me tendrias otra eternidad agradecida.