Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

1. PALERA

PALERA

Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

Bueno Principiante me parece que ya sé de dónde eres ;) porque veo la cementera al fondo....no sé qué hay por esa zona en cuanto a piedras, lo siento. Sí la mía de la escalinata es piedra de bateig, pero..... a mí estas me gustan

No se verán igual rodeadas de verde y color que sobre la grava donde apenas destacan. Donde hayas cogido estas habrá más, búscalas en tonos más oscuros para que hagan contraste. Y no te desesperes encontrar las piedras te llevará un tiempo. Las únicas más urgentes serán las grandes, grandes que sí necesitarás ponerlas antes de plantar, las demás podrár ir haciéndoles un hueco. Para encontrar más tendrás que hacer excursiones más al interior hacia zona de montaña. las que venden, al menos las que yo he visto, son....demasiados prefabricadas, por lo menos por aquí.

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

cuanta historia por un par de piedras..:11risotada:

3. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

palera
    a mi tambien me gustan, son como de rio y se encuentran a cierta profundidad, con lo cual solo salen de vez en cuando , cuando hay un destierre.
    estas en particular salieron al hacer el destierre de mi casa y las guarde para una ocasión como esta. pero me parece que no es lo que buscaba aguaribay.

marin
    pues lo siento mucho si estoy aburriendo con las piedras, tengo tal bajon que igual mando las piedras, jardin, desierto y proyecto entero a tomar esparragos.

joer, es que ya no se que tengo que buscar, pongo fotos de las que tengo y me decis que no, que hay que comprarlas.
    pongo fotos de lo que se vende- tampoco que son muy artificiales, muy redondas y demadiado colorido que busque de lo que hay por mi entorno.
    pongo fotos de roca irregular....pues tampoco, tiene que ser mas redondo de granito y con mas color......

por que no me decis exactamente lo que quereis?
    1. de tal tamaño, de tal color, de tal forma y entonces ya se lo que tengo que buscar y no os tengo que dar la lata subiendo mas y mas fotos de piedras.

lo siento de verdad si os estoy aburriendo con las piedras, no volvere a insistir en ellos y esperare pacientemente a que aparezcan por si solas.

:beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, mejor olvidate por un tiempo de las piedras cuanto menos te lo esperes van a aparecer.

5. principiante

si, he juntado algunas de las que tenia. con un poco de suerte el año que viene han tenido crias y ya puedo hacer la rocalla. :icon_evil:

no me olvido solo de las piedras aguaribay me olvido de todo el proyecto.

asi que solo me queda agradeceros de todo corazon, la ayuda, el tiempo dedicado y los posibles disgustos que os he podido causar. de todo corazon pido que lo disculpais.

muchos :beso:

6. PALERA

PALERA

Pero Principiante! Ven, arrímate :beso:
    Lo que tienes se llama jardinítis aguda.
    Necesitas reposo, calma y darte un respiro.
    Cuando veas que la presión ya ha disminuído verás como las cosas toman otro color.
    Lo que estás haciendo, que lo estás haciendo muy bien, te va a dejar mono, quiero decir que cuando ya lo hayas acabdo querrás volver a empezar, así que...disfrútalo ahora, mientras lo haces, que para mí es lo mejor. Es un consejo.
    Y ven, arrímate otra vez....:beso: :beso:

7. principiante

gracias palera :beso: si, sera un bajon bajisimo de jardineritis.
    de verdad que ya no se por donde cojer el tema. asi que sera mejor dejarlo de momento.

muchas gracias y muchos :beso: a ti tambien palera

8. Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

Hola Principiante!!!
    No habia intervenido nunca en tu hilo (aunque lo sigo todos los dias), porque yo soy una novata y no crei que te pudiese ayudar........Ademas lo estas haciendo muy bien y te estan ayudando mucho.

Ahore veo que te pasa un poco lo que a mi, que no lo haces bien pero no te dicen como se hace, solo que esta mal y que esas piedras no.
    Yo siempre he pensado que para hacer una rocalla las piedras se tienen que comprar.........porque hoy en dia no tenemos(la mayoria)tanto tiempo como para ir a buscar rocas por el monte, desenterrarlas y luego transportarlas a tu jardin..............y si encima cuando llegan no quedan lo resultonas que tu esperabas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , yo me desesperaria.
    Lo unico que humildemente y desde la inexperiencia que tengo, te puedo aconsejar es que no pongas una rocalla ahí, o que si te gusta mucho y tienes mucho empeño, compres las piedras(las que tu quieras, que se adapten a tu bolsillo y que te gusten)y luego con lo que tienes vas probando a ver como quedaria..........
    No se si te he ayudado...............pero suerte!!!!!

9. cris+2

cris+2

Principiante, guapa...... no te desesperes, que bajones hemos tenido todos.....olvidate de momento del tema piedras y centraté en otra cosa..... eso es lo que he hecho yo con el jardín, lo tengo aparcado (de momento) y me centro en la terraza........, empieza otra zona y olvidate de esta de momento......

Mucho animo y no nos abandones mujer, sino a ver a quien le robo yo las plantas para los montajes....:meparto: :meparto:

Un montón de :beso:

10. marin_gatova

Pero principiante!!! no seas asi, lo que queria esque no te volvieses loca buscando piedras sin parar, simplemente que te lo tomaras con calma, que tampoco es necesario ponerlas ya, simplemente que aparecera la piedra perfecta en el momento que menos te lo esperes.

Esque veo que te habias bloqueado con las piedras, por eso te dije que pasaras de buscarlas, para que pudieras salir de ese callejon.

Lo siento si te he molestado, estate tranquila, pues no nos agobias, sino al contrario nos enseñas rocas y te estamos enseñando tanto a ti como a otros foreros. Asi que no te estreses y vuelve!!!

Bueno lo dicho, no te estreses que me encanta tu jardin, seguro que qued bonito de verdad, ademas yo estoy aqui al pie del cañon desde el primer dia.

Un besazo enorme y animo!!!

11. marin_gatova

bueno como va tu jardincito.. aprovecho para subir esto porque te he visto paseandote por infojardin.. y digo.. esta es la mia!! vamos a preguntarle!!

jejeje :smile:

12. principiante

hoolaa marin:beso:

voy criando piedras que se estan reproduciendo con bastante rapidez :meparto: :meparto: aunque creo que son de una variedad miniatura y no se si llegaran al tamaño requerido :meparto: :meparto:

por desgracia una de las moreras esta "sangrando" a lo bestia y no consigo averiguar que es lo que le pasa. no parece ser un bicho, mas bien como si se estuviera pudriendo por una vieja herida de poda en el tronco.
    he quitado todo lo enfermo y he sellado la herida con pasta. Pero sigue sangrando y no deja secar la pasta.
    además es justo la morera donde hemos plantado y si se muere y la tengo que sacar, tengo que deshacer todo lo plantado :(

asi que ..... fumando espero, a que pasen los calores y si se salva la morera.

(que cuando llege octubre seguimos, fijo !!).

13. marin_gatova

Mira lo que he encontrado buscando en internet:

14. principiante

:beso: :beso: :beso: gracias marin :beso: :beso: :beso:

voy a probarlo esta noche mismo.

:beso: :beso: :beso:

(mecachis, encima me has pillado el dia besucon) :meparto:

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, corazón! Te encontré, je,je.... así que también estás ocupada? Vaya, no tenía ni idea de que tiraste la toalla unos días, je,je.... Ánimo, que tienes mucho espacio para "decorar" y eso da mucho de sí :smile:

Ahora que subieron tu hilo, ya no me lo pierdo. Ya lo leeré enterito, hoy me conecté muy tarde...Y hasta octubre?, nada, nada....queremos que nos vayas informando de lo que vas haciendo porque seguro que no podrás evitar hacer cositas en tu jardín, no es cierto?

Besets!;)