Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    marin
    ayer hubo operación a corazón abierto en la morera. he limpiado todo la podredumbre que tenia (es un agujero bastante profundo - espero que no demasiado) le he puesto sulfato de cobre en la herida y he lavado todo el tronco con el caldo azul. he dejado secar y he puesto la pasta cicatrizante.
    por el momento ha dejado de sangrar (cruzo los dedos). a ver como evoluciona.
    si se salva sera gracias a ti. Asi que aparte de :beso: te mando tambien un monton de :abrazote: achuchones (estos besitos ruidosos en la mejilla, cerca de la oreja, que te quedes casi sordo, acompañado de achuchón "rompecostillas" incluido ) :meparto:

    claraclara
    pues bienvenida, ponte comoda y tomate tiempo, porque si quieres leerte todo el hilo ......lo vas a necesitar:meparto: :meparto:
    lo deje un tiempo, porque me estaba estressando demasiado y esto debe ser placentero y no estressante.
    aprovecho mientras para buscar y encontrar piedras, voy haciendo mantenimiento del jardin y voy dando vueltas al asunto junto a la piscina :meparto: :meparto:
    hace tanto calor aqui que no se puede hacer otra cosa y por lo menos hasta octubre va a seguir asi.
    cuando refresque el tiempo, ya nos pondremos a plantar piedras y lo que haga falta. :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola `principiante.hiciste bien en parar un poco.no es neceario tanto stress.no slen bien las cosas asi.
    pero segurmaente lo que ya hiciste esta avanzado eso queremos verlo :eyey:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    eso eso, voto a la opcion de aguari, fotos de lo que tienes de momento!! jejeje

    ah y fotos de tu operacion.
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Hola a todos!!

    Hasta el finde no tengo cámara. Pero el sábado prometido. Aunque las gazanias y los alysum ya no tienen flor. Los hebe, turnandose a ver quien florece mas. el Plumbago sobrevivió el transplante y ha florecido y todo.

    Prometo subir fotos el sabado.

    :beso: :beso:
     
  5. Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Hola principiante!

    Qué alegría verte en acción de nuevo! ya me leí todito tu tema y me sumo a la petición de fotos!!! ;)

    :beso: y espero que la morera se mejore pronto! :5-okey:
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    aqui tal como prometi las fotos del resultado de la ¨operación a corazón abierto"
    de la morera.
    ha estado seco y sin supurar toda la semana, pero ayer a noche volvio a chorrear a lo bestia:( no se que hacer ya.

    esta foto es del sabado que todavia estaba todo seco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta de esta mañana

    [​IMG]

    el resto del jardin ha quedado asi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    he tenido que tapar parte de la corteza de pino, junto a los hebe, porque mi perra penso que era un sitio ideal para esconderse de los fuegos artificiales de san juan y me ha destrozado un poco los hebe :(
    pero creo que sobreviviran. como les he puesto piedras ya no intenta esconderse ahi, la pobre, con el miedo que le dan los petardos.

    y este es mi "criadero de pedruscos" pensais que serviran ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    inalika:beso: y que tal va tu jardin en Heidelberg?

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    que buen criadero!!! bravo !!!


    El arriate lo veo bien aunque me parece que pasaron un poco de sequia las de mas adelante.quizas tengas que reforzar con riego manual un poco para que se te pongan mas bonitas.Hace mucho calor y le primer año son como bebés.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Principiante pasate por el foro de arboles ornamentales y pregunta lo de la morera...

    me empieza a preocupar.

    Por cierto las plantas van genial!!! y las piedras son perfectas!!
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Las plantas estan estupendas:52aleluya:

    La morera tiene mala pinta ,,si...

    yo no te puedo decir gran cosa...

    solo que he visto algo parecido en unas moreras de un parque cercano,,no se de que se trata ni si es lo mismo pero luego a aquellas se le hacen unos hongos feisimos cerca de la herida...:icon_rolleyes:

    espero que puedas encontrar la solucion:happy:
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    aguaribay
    :enfadadote: no pasan sed, es el perro!!! :enfadadote:
    ha cojido la mania de marcar regularmente este cyanotus y claro la planta se resiente de tanto "lluvia acida" adicional.
    he puesto piedras por delante para que el chorrete no alcance mas la planta, a ver si da resultado. aqui se ve en la foto.
    [​IMG]

    me alegro que os parecen bien los pedrolos. conforme pasen los calores me pondre a "plantarlos" con vuestra ayuda, espero.

    marin
    lo curioso es, que la savia no sale del agujero profundo, sino de la zona de alrededor. voy a raspar esta zona y repetir el tratamiento. mientras seguire tu consejo, aunque no tengo mucha esperanza. :(

    bemi
    que bien que te pases por aqui :beso:
    ay bemi, con tal de que no se muera, me darian igual los champiñones feos:smile:

    me faltaba por enseñaros la parte de la pergola y el deposito. en octubre 2008 esta zona estaba asi:

    [​IMG] [​IMG]

    y en julio 2009 asi:

    [​IMG] [​IMG]

    lastima que no puedo enviar el olor tan delicioso de la madre selva. espero que os guste igualmente

    :beso:
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    por si interesa, he vuelto a repetir el tratamiento y ha parado de sangrar de inmediato..... que rayos sera lo que tiene??? a ver si esta vez deja definitivamente de sangrar.

    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    tendrias que poenr un hilo pastor.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    no creo que haga falta un hilo pastor... con sacarlo mas en cuando a hacer pipi sobrara.. y sino le riñes que ahi no.. y ya esta..

    Principiante no seas tonta y pasate por arboles ornamentales y preguntalo, cosa que te lo cargues..mira que me sentire culpable, que fui yo quien te dijo que hicieras ese tratamiento!!..
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Si es un problema puntual,,puedes probar tambien a poner un cuenco con un pelin de vinagre en la base de la planta...

    normalmente es un problema de marcaje,,orinan para delimitar su espacio,,al hacerlo una vez crea precedente:11risotada: y entonces siempre vuelven a la misma planta...como si estuvieran en su derecho..

    Tambien colocar un poste en algun lugar escondido y permitirle solo marcar ahi...funciona,,pero esto hay que educarlo un poco.
     
  15. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    aguaribay hostras, ponerle hilo pastor, con lo ductil que son los liquidos...... descarga directa al ......... aaaayyy !!! solo pensarlo me da algoooo:meparto: :meparto:

    bemi, si normalmente, si le riño no vuelve a mear en este sitio, solo que no me percate inmediatamente. y como no siempre puedo controlarlo, pues opte por lasl piedras para que no llege el liquido al cyanotus.

    marin
    planteare el asunto el foro de arboles. habia hecho un "fotoreportage" sobre el tratamiento y resulta que perdi el cable de pasar al pc las fotos. a ver si esta tarde tengo un rato y lo cuelgo.
    y no te preocupes, no te hecharia la culpa nunca.

    :beso: