Ayuda para transplantar mi phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Ana Belén, 21/5/20.

1. Ana Belén

Ana Belén Guest

¡Hola!

Hoy he regado a mi maceta por primera vez después del trasplante, han pasado casi dos semanas desde entonces. Gracias a vuestra ayuda, mi orqui creo que está bien, dentro de lo que cabe... Las raíces que estaba echando antes del trasplante han seguido desarrollándose, bastante más lento eso sí, aunque me parece que es normal por la poda que hice. Lo que me ha llamado la atención hoy es que después del riego muchas raíces seguían igual, no cambiaban de color ni nada, a pesar de estar el sustrato empapado y de ver cómo le caían gotitas de agua a las raíces... ¿Se habrán muerto? :roll: La regué con un poco de agua de lluvia que pude recolectar ayer y por si era poca, ya que no llegaba a medio vaso de agua, le pulvericé más agua al sustrato de miralización muy débil (tengo en mente comprar agua destilada). Os paso fotos para que veáis lo que os digo...

Así estaba poco antes del riego esta mañana

Aquí está justo después del riego

En cuanto a la mancha de la hoja, se la volví a cortar y apliqué canela, pero le estaba volviendo a salir... No sé si porque con las pulverizaciones de las hojas, algo de agua le caía en el corte, aunque después se lo secaba y le volvía a echar canela... pero en fin...Le he vuelto a cortar lo negro, a aplicar canela y en vez de seguir pulverizando las hojas las estoy humedeciendo con una servilleta empapada en agua... y a ver si no vuelve a salir más lo negro... Si vuelve a salir no sé si comprar una pasta fungicida de contacto o algo así... La verdad es que me preocupa y por más que busco información en internet no encuentro nada... ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez algo parecido?