Ayuda para un herbario

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sergiois, 4/6/13.

  1. Sergiois

    Sergiois

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s

    Necesito una ayudita para terminar un herbario que tengo que entregar sin falta el lunes10. Tengo unas 40 especies pero me faltan nombrar las siguientes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ES URGENTE

    MUCHAS GRACIAS
    Saludos.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La verdad que las condiciones no ayudan. La primera no sé si son hojas (no sé de qué) o frutos de Fraxinus sp., después unos Populus sp. (¿?) y hojas de Fraxinus, por tirar algo. :-?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿que has intentado identificar?

    Veo Cotoneaster y quizas un Olea al menos, Posiblemente una Rosa, quizás Pyracantha....
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Te sugiero que si tienes plantas demasiado complejas repongas con flores nuevas, aún tienes tiempo para prensarlas y secarlas con muchas hojas de papel mucho peso y unos toques de plancha estratégicos y breves a baja temperatura y nunca directamente a la planta sino a una toalla o periodico entero en el que esté la planta, luego las dejas enfriar sin quitar el peso.

    Es más sencillo identificar la planta en vivo con flores y luego prensarla y ahora hay muchas herbáceas pequeñas disponibles que prácticamente se secan solas.
     
  5. Aleja85

    Aleja85

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    La quinta foto es Rosmarinus officinalis, Romero. Si es aromática es ésta.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No me parece que lo sea Aleja, yo estaría más bien por Daphne gnidium, una timelácea, pero, vamos, sin demasiada seguridad ya que el amigo Sergiois prensa de aquella manera.

    Sergiois, tu manera de relacionarte con este foro es curiosa, en cualquier caso. El año pasado por estas fechas entraste por primera vez para solicitar identificaciones de otro herbario...y éste vienes con urgencias...:meparto:

    En fin...con ese material vegetal prensado y esas fotos...difícil hacer más. Aiamsorri.;) :happy:

    Por cierto, ¿los recortes no han afectado a las fiestas de Biología y Ambientales?:11risotada:
     
  7. Sergiois

    Sergiois

    Mensajes:
    4
    Si, el año pasado también pregunte especies, es cierto

    Gracias por la ayudita
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Me has ahorrado escribir precisamente eso :5-okey:

    Un saludete
     
  9. Aleja85

    Aleja85

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    :icon_redface: Creo que sí tienes razón, es que tengo una pequeña obsesión con el romero que lo veo en todos lados... :11risotada:
    Bien, pues conocí una nueva planta, ¡Gracias!

    Saludos.
     
  10. Si fueras mi alumno...... CON FLORES!!!!! (me canso de decirles y nada:11risotada: )