Ayuda para un jardín nuevo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pollisur, 24/12/06.

  1. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, :smile:

    Antes de nada deciros que soy novato, me he registrado este mes y esta es mi segunda intervención en un foro.
    Estoy construyendo una casa en una parcela de 860 m2 aprox. y estamos en el momento de la urbanización exterior y la jardinería. Me gustaría comentaros lo que tengo pensado para el jardín, con el fin de que me digáis que os parece y si os animáis me comentéis lo que haríais vosotros.:5-okey:
    Perdón por la parrafada, espero que no os desaniméis.
    Comenzaré describiendo lo mas detalladamente posible la situación e intentaré adjuntar un plano y fotos para que me ayudéis. Para empezar vivo a unos 15 Km de Sevilla capital. En la urbanización predomina el pino piñonero, mi parcela tiene 11 pinos que señalo en el plano en marrón oscuro. La parcela tiene 18m de ancho x 48m de largo aprox

    dibujo casa.bmp

    Os explico las zonas que aparecen en el plano y la idea que tengo, os ruego me disculpéis pero no domino los nombres científicos de las plantas por lo que me referiré a ellas con el nombre común que puede que varíe según las zonas:
    - Lo que aparece en rojo es la casa y el cuarto de la depuradora de la piscina, y lo que aparece en azul es la piscina. Aquí no podemos tocar nada ¡claro!.
    - Las zonas en blanco en principio es la parte que va solada. En esta parte si es posible hacer algún cambio ampliando el jardín.