Ayuda para Vacaciones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Plom, 22/7/11.

  1. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Hola este mes de Agosto busco casa para ir de Vacaciones quien me invita? jajajajaja no la cosa no es esta sino que me marcho una semana fuera y no se como hacerlo para que mis cuatro bonsais no se me mueran por falta de agua pero la familia no la tengo cerca de casa para venir a regarla y la llave como que no hay tanta confianza para dejarla a ningun vecino aver si alguien sabe de algun metodo para que no acusen mi ausencia durante esos dias mis arboles aparte de dejarles una foto mia para que no me encuentren a faltar mucho .:meparto:
    Gracia:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Depende del tiempo y dinero que puedas dedicar al tema. Un riego automático muy básico te solucionaría el problema, pero quizá sea aún más problema ponerse con el sistema de riego jeje

    Soluciones más caseras pueden ser montarse un riego "automático" más chapuza con una garrafa grande de agua que pongas en un lugar más alto y goteros.

    Otra opción es poner las macetas alrededor de un barreño con agua y con trapos o cordones "unir" el agua con la tierra.

    Obviamente son soluciones más chapuceras y entrañan su riesgo, si decides usar alguna prueba unos días antes para intentar encontrar el punto.

    Otra ayuda es sombrear los bonsais esa semana si tienes la posibilidad, cuanto más protegidos menos agua evaporarán y más posibilidades de supervivencia.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no dejes la llave al vecino,deja los 4 arboles..
     
  4. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Muchas gracias lededel y Zeenn me gusta esta opcion de dejar los arboles al vecino pero me da miedo ya que las que creo que me los cuidarian bien son las vecinas del entresuelo y joer cuando las abuelas me agarran en la escalera no hay escapatoria pues imaginate decirles que me cuiden los arboles despues me toca aguantar la charla bueno aun tengo unos dias para ver que hago.
    Gracias
     
  5. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Pues yo hoy he ido a comprar abono y he visto que tienen unas bolitas que por lo visto las pones en la tierra, riegas y no tienes que regar la planta en X tiempo. Entiendo que tienen agua en su interior y se deshacen soltándola. No las he probado ni las había visto antes pero lo mismo funciona.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    he leido que en los viveros especializados de bonsai tienen servicio de guarderia, derias preguntar, si esos lugares existen en Barcelona
     
  7. Si tienes un grifo en el patio podiras montarte un riego automatico con goteo, yo me he montado uno este verano :mrgreen:

    Fotos:
    bfi1312023422u.JPG
    bfi1312023449f.JPG
    opt1312023474r.JPG

    Me ha salido por unos 60 euros todo... aunque después de comprar el cacharrito que regula el riego (unos 40 euros) me enteré que en realidad los podia encontrar por la mitad de precio aprox. ... supongo que en verano les duplican los precios en los centros comerciales :icon_rolleyes: (yo lo compré en Leroy Merlin)


    saludos
     
  8. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    yo hice lo mismo que jordi aunque me salio mas barato(supongo que seria de menor calidad) y lo puse en la cisterna del baño y no he tenido ninguna baja.
    Un saludo.