Ayuda para ver como sobrevive mi Orqui y de paso ayuda con la identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Carmen Vadillo, 31/7/13.

  1. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Encargue orquídeas y un venía casi muerta :S. El bulbo lo tiene muy arrugado, está muy chica y las raíces son pocas. Quisiera saber si se puede recuperar y como le hago para que se recupere. La fertilizo? La dejo sin regar?
    Les dejo la foto y si me pueden ayudar con la identificación también se los agradecería pues no se que género sea.

    Miles de gracias :smile:

    [​IMG];)
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Carmen!:94-bienvenida:

    No entendí: encargaste orquídeas y no sabes que te mandaron? :sorprendido: es así? :sorprendido: En esa situación lo que yo haría es enviar esta foto al que me la vendió y que te diga cómo solucionar el asunto:-? , ya sea con otra planta o devolviendo el dinero. Demasiado cara ya la pagamos para que envíen en esas condiciones…:icon_evil:

    Y si se puede salvar? para mí está muy difícil, se ve casi seca:( …sería candidata para terapia de la botella:icon_rolleyes:

    Saludos!

     
  3. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Hola.

    Si las encargué de otra ciudad y me llegaron así :S pero es un conocido que me las deja muy baratas o sea que no le puedo reclamar mucho . Se me revolvieron y dudo si es Lycaste o Stanhopea. Por que pedí de las dos y para todo caso las dos están igual. Voy a investigar de esa terapia que me dices a ver si hay suerte, pues cualquiera de las dos que sea soy muy bonitas y sería una pena perderlas :-? .

    Gracias!
     
  4. las dos son lycastes y son candidatas perfectas paras terapia de botella te sugiero ponerlas de imediato porque no creo que resistan mucho tiempo