Ayuda Phalaenopsis blanca

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yani lucero, 28/7/12.

  1. Buenas tardes, tengo una orquidea Phalaenopsis blanca.
    Envio fotos adjunto.
    Me la regalaron en diciembre del año pasado con una vara y una flor.. se cayo la flor, corte un poco la vara y hace unos meses me empezaron a crecer nuevas raices y una vara nueva, de la cual salieron 5 pimpollitos... de los cuales ahora tengo 2 flores... pero 2 pimpollitos de secaron al principio, y un pimpollo grande (el que se ve en la foto), que pense que iba a salir flor se me esta secando.... podran decirme por que? tienen algun sustrato o tierra para recomendarme? donde puedo comprarlo en capital? saludos, gracias, Yanina

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola. Como principal recomendación te sugiero poner el tema en el sub-foro de phalaenopsis.

    Ahora, como buen forero te digo. Tu phal se ve algo deshidratada, espero que no la tengas a sol directo. Riego cada que las raíces se vean blancas, revisa bien las de la parte baja de la maceta. NUNCA riegues en el centro de las hojas, podrías perder tu planta. Aparte de eso, tu phal se ve bien, no creo que necesite nada.

    Los botones pudieron habérsele caído por sequedad en el ambiente, o por alguna fruta que haya cerca de las flores. Esto es porque (sobre todo la manzana, pero también nueces y jitomates) producen una hormona gaseosa llamada etileno, que es para el crecimiento, pero hace que los capullos maduren demasiado rápido y mueran. Pero ésto no es por el sustrato a lo que a mí me parece, podría bien ser por falta de humedad ambiental.

    Salu2.
     
  3. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Comparto lo que dijo Stan... muy linda tu Phalaenopsis. Me encantan a mi,lo que podrias hacer aunque soy un poco novato y nose si recomendartelo es que polinices una flor. Asi tendras semillas dentro de un tiempo largo,asi cuando tengas la semilla tendras planta nueva. Besos
     
  4. Muchas gracias por la info y por responder! Saludos!
     
  5. Gracias por las respuestas. Hare el cambio al sub foro y mantendre al tanto!
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    No creo que sea buen tiempo para polinizar, primero sería aprender a mantener bien la planta, por si se te llega a estresar o enfermar, el fruto en desarrollo será perjudicial para la orqui. Pero bueno, lo puedes intentar en cualquier momento, y si ves que la planta está débil, a cortar toda la vara.

    Salu2.