Ayuda! Pilea peperomiodes con hojas negras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Chiwina, 16/7/20.

1. Chiwina

Chiwina

Nada, tres hojas le quedan y era XXL de 6 tronquitos. Yo estoy a que es por el clima. Era una planta grande que habra traido de holanda hace nada y claro, la hostia de calor y sequedad ha sido buena. Tengo otra pilea que compre de maceta de 5cm en el mismo sitio que lo ha pasado mal pero sigue vive y tengo otra que compre en plantadecor tambien de maceta de 5 y esta estupenda.

2. Gustava

Gustava

Yo no tengo ni idea, de lo que me doy cuenta es que cuando las tienen en las tiendas, son super compactas y los peciolos de las hojas son cortos, pero al pasar un tiempo en casa todas se vuelven igual: menos compactas y con peciolos más largos. Incluso los hijuelos de las plantas que compré en su día compactas, crecen ahora de esa manera.
    A mi me ha pasado lo mismo que dices que le ha pasado a la tuya.
    No se si es falta de sol, yo no lo creo porque la mia tiene sol directo... ¿a lo mejor las condiciones de humedad?
    Luego ya las que tienen las hojas de formas diferentes me pierdo, las que venden en el ikea por ejemplo, tienen los bordes de las hojas más dentados... ni idea de si son diferentes variedades o no. :13mellado:

3. Chiwina

Chiwina

Si la tienes a sol directo debe de ser quemado, necesita mucha luz pero siempre indirecta.
    Muchas veces venden la peperomia raindrop confundida con la pilea, son muy parecidas pero la peperomia tiene mas forma de gota.

4. Gustava

Gustava

Que va, no esta quemada para nada, es una planta que aguanta algunas horas de sol directo sin problemas mientras no sea el de medio día. Necesita bastante bastante luz para que el tallo no se tuerza según mi experiencia.
    Aquí dejo unas fotos de la mía, perdón por las fotos, tengo un móvil terrible y no tenía mucha luz dentro de casa ahora. :13mellado:

5. @Gasteriana no es la mía, es la de Chiwina que parece ser que no se a aclimatado muy bien al verano sevillano.

6. EXACTO... hojas grandes, redondísimas y súper compactas. Figúrate que la mia del avatar ahí ya estaba "espatarrada" en comparación a meses atrás cuando la compré, y ahora que ha llegado el buen tiempo y se ha puesto a crecer se la ve el tallo perfectamente
    De momento no tiene inclinación por que la voy girando un poquito cada muchos días.

La tuya está tupidísima!!!!!!!

En Ikea todavía no he sido capaz ni de encontrar esa ni la peperomia polybotrya
    85103ec3be2147fd1206050c4bf2606b.jpg

7. Qué mala suerte :cry:

Si lo das por perdido tira a esquejar, hay veces que en agua se encuentran más a gusto.

8. Chiwina

Chiwina

Ni en agua tiran los esquejes...nada, vendria mal, el verano sevillano no es apto para todas las plantas

9. era muy grande, no tenia hijuelos tampoco?

10. Mirad, la evolución de mi pilea, ya no se parece en nada a la que traje del vivero

noviembre 2019

febrero 2020

julio 2020-ahora mismito

11. Chiwina

Chiwina

Preciosa tu pilea y vaya maceta mona.

Esta era la mía cuando la compré en el vivero. Eran 5 tronquitos

12. Gustava

Gustava

Lo mismo es el curso natural de la planta. Que crezca no solo el tallo sino también los peciolos y se vea de esa manera... Porque se ven todas iguales.

13. Desde luego curioso es y mucho
    Yo la llamo la planta "sputnik", jaja

Me he metido en la cuenta de instagram de una vendedora de plantas que sigo y tiene muchas pileas (extra mimadas) a ver qué contaba de ellas y decía que cuanod las hojas nuevas nacen curvadas es por falta de sol.... y lo que repite un montón de veces respecto al cuidado de esta planta es que necesita luz por un tubo

Mondie!!! esto es una señora pilea :sorprendido: y a precio de ganga

Creo que vas a tener que comprar las plantas con mucho tiento mientras sea verano, es mejor hacerlo después o unos cuantos meses atrás para dejarla tiempo y que se aclimate poco a poco a los calores sevillanos.

14. Chiwina

Chiwina

Por eso la compre porque 10e por esa señora pilea cuando dos semanas antes compre una de maceta de 5,5 a 5,95e.... Pero nada, no debí hacerlo... pero ya te digo, mas raices gordas traia la chica que esta grande cuando las compré, extrañisimo.

15. Yo tan grandísimas como la tuya no las he visto nunca a la venta y te digo que hasta que topé con la mía rastreé en todas partes y en los confines de internet (9.95 pagué por ella en la floristería, mira el tamaño en la foto) y la cogí en plan "ahora o nunca" que esta no la vuelven a traer, pero mira, debió ser que se vendieron como churros porque la siguiente vez que fui el precio ya era 15.95, la mismita.

Lo que no sé es qué hacen para que crezcan en esta forma de "bola"

Dejo este enlace que vienen un montón de fotos más
    https://muerodeamorporladeco.com/2018/06/plantas-de-interior/