Ayuda! Pilea peperomiodes con hojas negras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Chiwina, 16/7/20.

1. Chiwina

Chiwina

Yo según he visto en varios instagram para que esten super frondosas lo que hacen es podarla a full. Le cortan el tallo de alto continuamente.

La mía no estaba así de verde y venia empapaita de agua pero la dejé secar a fondo. Pero no fue suficiente.Que depresión :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Ya volveré a buscarla en noviembre a ver si así se me aclimata.

2. Pues eso en plan "de perdidos al río" hice yo con mi polybrotrya y no resultó, si que ahora a cambio tengo dos plantas y no una, pero la que se quedó cortada tampoco es que prosperase mucho más.

Es que esas bolas colgantes te echan el techo abajo:sorprendido: son impresionantes.

Hay que investigar el "método"

3. Ellavatorio

Ellavatorio

Hola! Aquí les dejo una fotos de mi plantita actual, la tengo hace 1 mes ya perdió una hoja casi amarilla y como verán ya tiene otra ... no se sus hojas no son verde intenso como las que publican uds.

4. Ellavatorio

Ellavatorio

Hola! Aquí les dejo una fotos de mi plantita actual, la tengo hace 1 mes ya perdió una hoja casi amarilla y como verán ya tiene otra ... no se sus hojas no son verde intenso como las que publican uds.

5. Ellavatorio

Ellavatorio

Hola! Que sugieres que podría ser lo que le suceda a mi pilea.. estaba al lado de una ventana hoy la cambié de sitio a más sombra a ver si cambia pero sus hojas están curvadas de un verde claro
    hola! leo tus comentarios y veo que sos casi experta en la materia :smile: la que tengo yo hace 1 mes ya se le cayo una hoja que se puso amarilla, su verde no es tan intenso como las pilea que publican aca...y algunas hojas se estan curvando ademas. dejo abajo unas foticos que ilustran

6. Hola

No soy experta, qué más quisiera, de hecho ayer la he trasplantado y como la tengo en el grupo de las "tiquismiquis" la estoy vigilando muy de cerca por si acaso, que no me fío un pelo... en el trasplante se soltaron un par de hijuelos que para no arriesgar les he dejado en agua... ya contaré qué tal le va el cambio y si esos hijos prosperan.

Las que la tenemos estamos observando que es una planta que cambia mucho en su forma al tenerla en casa, si ves las fotos de atrás los ejemplares son muy diferentes entre sí aún siendo siendo la misma especie...

A la tuya se la ve sana y además compacta, no sé si fue en este o en otro de los post que hay abiertos en el foro para esta planta, que puse que a la mía también se la cayó alguna hoja durante las primeras semanas que estuvo en casa, luego ya nada y de hace un mes para acá ha tirado otras dos de la parte más baja, también está echando por arriba así que lo achaco al "ciclo de la vida"

Si recibe mucha luminosidad y encuentras el punto con el riego no vas a tener problema, por lo demás del tono o forma de la hoja, ahora mismo la mía tiene el verde menos intenso y alguna de las hojas nuevas están dobladitas las puntas hacia dentro... otras no.
    Vigila lo más peligroso que es que se pongan negras.

7. Gustava

Gustava

¿Habéis probado alguien a cortarle el ápice de crecimiento?

8. Ellavatorio

Ellavatorio

Ahora las hojas de abajo digamos las más viejas están ok, pero tiene 2 virando al amarillo de las nuevas y asumo que será o bien la quemo el sol o me pase con el agua... veré cómo resulta con eso que dices de aclimatarse

QUOTE="Helora, post: 1784221, member: 68480"]Hola

No soy experta, qué más quisiera, de hecho ayer la he trasplantado y como la tengo en el grupo de las "tiquismiquis" la estoy vigilando muy de cerca por si acaso, que no me fío un pelo... en el trasplante se soltaron un par de hijuelos que para no arriesgar les he dejado en agua... ya contaré qué tal le va el cambio y si esos hijos prosperan.

Las que la tenemos estamos observando que es una planta que cambia mucho en su forma al tenerla en casa, si ves las fotos de atrás los ejemplares son muy diferentes entre sí aún siendo siendo la misma especie...

A la tuya se la ve sana y además compacta, no sé si fue en este o en otro de los post que hay abiertos en el foro para esta planta, que puse que a la mía también se la cayó alguna hoja durante las primeras semanas que estuvo en casa, luego ya nada y de hace un mes para acá ha tirado otras dos de la parte más baja, también está echando por arriba así que lo achaco al "ciclo de la vida"

Si recibe mucha luminosidad y encuentras el punto con el riego no vas a tener problema, por lo demás del tono o forma de la hoja, ahora mismo la mía tiene el verde menos intenso y alguna de las hojas nuevas están dobladitas las puntas hacia dentro... otras no.
    Vigila lo más peligroso que es que se pongan negras.[/QUOTE]

9. No, pero si pruebas cuéntanos :abrazote: