AYUDA! Plaga en Palmera Washingtonia Filifera

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por RafaelLondon, 6/4/15.

  1. RafaelLondon

    RafaelLondon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    London
    Hola, No soy capaz de indentificar esta plaga en esta palmera que estoy cultivando dentro de casa. En Londres. Las palmeras, washingtonia filiferas, tienen dos años y tienen los bichitos que se pueden ver en la foto. Estos luego dan el gusano que tambien se ve. Ademas la hoja se cubre de una especie de sustancia pegajosa brillante.
    Por favor si alguien me puede decir de que se trata y de como solucionarlo se lo agradeceria un monton

    [​IMG]
     
  2. Bienvenido al foro.
    Lo que cuentas es imposible pues la sustancia pegajosa brillante la segregan cochinillas pero en ningún caso se convierten en gusano. Son dos plagas muy diferentes. Igual tienes las dos.
    Las dos plagas las puedes eliminar de forma manual.
     
  3. RafaelLondon

    RafaelLondon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    London
    Hola!

    Gracias por tu respuesta. De forma manual se me hace un poco complicado por que tengo unas 15 palmeras y estos bichitos se reproducen super rapido. De momento lo estoy quitando con la aspiradora. Me pregunto si hay algun producto quiza que pueda usar.

    Gracias
    Rafa
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si en esta fechas si no las tienes dentro se casa podrías usar Clorpirifos al 48% con una dosis de dos centímetros cúbicos por litro
    El problema del Clorpirifos dentro de casa es el olor que tendrías que soportar, como ya no tendrás heladas grandes podrías sacarlas unos dias y tratarlas fuera
     
  5. RafaelLondon

    RafaelLondon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    London
    Gracias Plagero.
    Un par de prenguntas. Donde podría encontrar ese producto y su ese producto es para los dos problemas?
    Por cierto saque una de las palmeras a la terraza y he visto que habia un bichito de estos rojos con puntitos negros comiéndose algunos bichito. Crees que sería esto capaz de solucionar el problema. O alguna araña? Porque si que me rodean arañas por la terraza entre las otras plantas.
    gracias
    Rafa
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En cualquier Garden Center y casi seguro que sirve para los dos y en cuanto a los insectos depredadores si podrían limpiarte la planta, pero entonces no trates