AYUDA PLANTA NO IDENTIFICADA Y ENFERMA

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Trasimedes, 26/7/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Tu planta es una Opuntia subulata (cactus). No lo veo bien en la foto pero diría que tiene un buen ataque de cochinilla lapa. El tratamiento es intentar limipar lo que puedas con un bastoncillo de algodón (de los de las orejas, no te compliques) mojado en alcohol de quemar y, cuando el sustrato esté seco, regar hasta saturar con confidor 0.5 mL/L, repitiendo el tratamiento cada 3-4 semanas hasta que empiece a hacer frío, entre en reposo y ya no necesite más riego. La primavera siguiente, la vuelves a revisar y, si sigue estando enferma, sigues tratando o, directamente, te deshaces de la planta porque es relativamente fácil que se extienda a otros cactus y cuesta bastante tratarla.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :5-okey: Las opuntias se trajeron a España por la propensión a cochinilla que tenían, porque en siglos pasados de la cochinilla se obtenía el carmín. Si no te vas a dedicar a hacer colorantes...mejor haces eso que dice hydra...

    El inicio de la cochinilla en mi jardin fué a causa de una opuntia como esa...

    :beso:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, Hydrangea y Mareyo, por vuestras respuestas y recomendaciones.
    Creo que me voy a deshacer de ella, puesto que he observado que también me ha contaminado a otros epis.

    Tomo buena nota de lo de aplicarles alcohol de quemar con un bastoncillo. Espero que mis epis no agarren un delirium tremens con el alcohol.

    Un saludo muy cordial a ambas.:beso: