ayuda por fa

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Magda1965, 28/9/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Buenos dias a todos y a todas, tengo un problema al que espero vosotros me deis una solución, el jueves compré un cymbidium estaba precioso pero el viernes se le cayeron todas las flores de una vara menos dos, intenté regarlo como os dige en otro post por inmersión y como me pareció que no habia cogido agua al dia siguiente lo hice con una jeringuilla pq de otra forma no se puede por estar el tiesto tan lleno de sustrato, pues al dia siguiente le vi una oja con dos manchas negras las cuales al dia de hoy de han hecho ya bastante grandes, he observado el tiesto por abajo y solo se ven raices, nada de sustrato, el sustrato está solo por encima y muy amontonado, podriais ayudarme a que puede ser debido esto en las hojas, y otra cosa el cymbidium se siembra en tierra o como las phals, pq parece tierra asi como lo compré, muchas gracias.
     
  2. se siembra en tierra pero un punto muy importante para ellos es que requieren de sol directo si no se enferman y se mueren y un sustrato no demasiado humedo una un tipo de tierra que tenga buen drenaje
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Yo tengo cymbidium en casa. Lo del sol no es aconsejable donde vives, clima muy parecido al mío, el de Málaga. Yo lo tengo al aire libre desde marzo a noviembre o diciembre, incluso hasta la época de floración, en febrero,cuando lo meto en casa para ver las flores en el salón. Sí que es bueno que le dé el sol de noviembre, diciembre, e incluso el de octubre, por la mañana.Lo de tus raíces es lo normal, así están las mías y lo trasplanté en primavera. A ti se te han caído las flores porque la planta estaba forzada a florecer. En cuanto se le dio la temperatura normal se cayeron. Creo que has regado en exceso. Lo mejor: cada diez o quince días, en verano, media hora por inmersión en agua hasta dos tercios de la maceta, en un cubo con agua sin cloro. En otoño invierno, cada quince o veinte días. Si riegas de otro modo se te pudrirán los bulbos. Si quieres trasplantarlo, espera a marzo, un sustrato que contenga un poco de tierra y un mucho de corteza de pino. Añade un pelín de turba, muy poca. Saludos.
     
  4. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Muchisimas gracias por tus consejos Loborios.