ayuda por favor! (bonita foto de regalo)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por toomate, 15/1/11.

1. toomate

toomate

Hola lo primero presentarme: Soy estudiante de jardineria, vivo en mallorca y hacia tiempo que tenía ganas de registrarme en este foro poruqe me puede ayudar con mis estudios.

Ahora, necesito identíficar estas dos plantas para un trabajo urgente:

(espero que se vean)

la primera:

http://img98.***/i/dscf3604.jpg/

Esta es una especia de cactus pequeñito

http://img141.***/i/dscf3609h.jpg/

y esta una es una foto de una rosa que hice el año pasado y me parece bastante bonita

https://img683.***/img683/6308/dscf3353m.jpg

Uploaded with ***

http://img838.***/i/dscf3353.jpg/

2. ovin

ovin

1- Parece: Iris x hollandica.
    2- Lithops.
    3- No la veo.

3. toomate

toomate

no la ves? ahora intento arreglarlo

4. toomate

toomate

si no se ve directamente la rosa, el enlace de abajo

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. No tiene lo más mínimo que ver con las orquídeas, es un Iris x hollandica
    2. la palabra "captus" no existe, la más parecida es "cactus" y esa planta no es un cactus. Es un Lithops sp.
    3. Rosa. No se puede decir más

6. toomate

toomate

no todos somos amos de la biodiversidad

7. ardisia

ardisia

toomate,igual tu te has expresado mal o yo te entendi mal......te refieres a isidro como "amo" de la Biodiversidad :sorprendido: creo que lo has entendido mal,isidro creo que "ama" la Biodiversidad y segun google es esto lo que significa:

Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.[1]

La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Con esta misma intención, el año 2010 fue declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.

copiado de este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidad

creo que nunca he respondido a contestaciones confusas o problematicas,pero creo que despues de que isidro te identificara tus plantas,siendo un experto como es,no me ha parecido bien tu comentario final,creo que solo tendrias que haberle dado las gracias por las identificaciones :beso:
    para isidro :beso: :abrazote:

8. ardisia

ardisia

ahhh y repasando los mensajes,perdon ovin :icon_redface: tu las identificaste primero :5-okey:
    :beso:

9. ovin

ovin

No te preocupes, estoy acostumbrada, hace tiempo que entré en la edad en la que una es invisible. :( :( :(

10. Ariel_Hopel

Ariel_Hopel

iris x hollandica
    lithops, tengo muchos de éstos, aunque no de ese color
    la 3º es una rosa tmb, tengo del mismo color, puedo preguntar a la señora que me la regaló a ver si sabe algo más.

x cierto, creo que la respuesta de toomate es tmb un poco obvia dada la forma que le respondió Isidro, no era más fácil decir "mirá, no se dice captus, sino cactus" y listo?. Suena muy burlón, y la respuesta de toomate es casi obvia. Que ganas de generar discordia sin sentido.

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es verdad que sería más sencillo un simple "gracias" pero no creo que la respuesta de toomate se pueda decir que genera discordia, Ariel. Simplemente supongo que es una forma un tanto enrevesada de darme las gracias por la ayuda, la información y las identificaciones que le dí.

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Coincido con Isidro, y agrego que también la respuesta de toomate implica un reconocimiento al saber de Isidro, pues lo coloca en el lugar de "amo de la diversidad". Es que algun*s de ustedes, a los que sabemos muy poco, nos dejan ALUCINAD*S con sus conocimientos!! :sorprendido: :alucinado:

13. toomate

toomate

Yo lo decía por lo de debajo su nick y si, lo decía con un poco de picaresca por la forma burlona en que me hizo esas útiles aclaraciones.
    Gracias a todos.

14. toomate

toomate

la rosa sé que es una rosa, no quería que me dijeraís cual era, solo la puse para que vierais que soy buen fotógrafo