Ayuda por favor!!como se llama mi plantita =)

Tema en 'Plantita' comenzado por SILVI@, 6/2/11.

  1. SILVI@

    SILVI@

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Hola a todos!!:happy:
    Una amiga me regalo esta plantita que le dijeron en la tienda que era tanto de exterior como de interior.
    Pero no le explicaron a mi amiga como se llamaba ni cuanto hay que regarla ni nada de eso, y la verdad es que yo no soy nada entendida en estos temas de jardineria, dado que esto empezando.

    Me gustaria que si alguien me puede ayudar me diga como se llama esta especie.
    MUCHSISISISISIMAS GRACIAS!!! :smile:
     
  2. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Parece un rhododemdron ,no le pongas calor ,más bien fresco,agua sin encharcarla y sustrato ácido
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La foto es minúscula, pero creo con bastante seguridad que se trata de un Rhododendron simsii.

    Su cuidado es fácil siempre que la tierra (y el agua de riego) no tengan nada de cal, tenga bastante humedad y no le de el sol directo.
     
  4. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    La foto no tiene casi detalle, pero a simple vista puede parecer Rhododendron simsii (alias Rhodondendron indicum, ex Azalea indica).

    Si fuera ésta:

    - en interior, sólo con luz intensa y tempratura fresca (no más de 16-17C), muy mojada incluso con algo de agua permanente en el platillo

    - en exterior, sólo si no hiela, no le da excesivo sol directo y está bastante mojada.

    - en interior con calefacción: te durará pocos días

    T.