Ayuda por favor!!! (fotos)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Mei, 23/4/08.

  1. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola nuevamente...

    Asi como mis dendro phal estan perfectos, mi oncidium twinkle wine red esta por florecer y mi oeceoclandes maculata tiene 3 varas....

    Con mis catleyas- laelias es un desastre!!!!!!!!!:desconsolado:

    Aqui subo fotos y les cuento lo que he hecho hasta ahora (y no ha dado resultado!!! :desconsolado: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una catleya intermedia... la compre pequeñita y venía bastante bien ¡hasta que me la olvidé en pleno sol! Perdió casi todas las hojas y cuando la saque del sustrato ¡sorpresa! no tenía casi raices!!!! En resumen... el brote nuevo ya lo estaba hechando cuando sucedio el desastre... la tengo en terapia de botella (en un botellon de 10l) y eso blanco que ven es un intento desesperado por lograr que heche raices (hormonas ) Resultado: nada de nada...

    [​IMG]

    Esta es una laelia, jamas me florecio ... sobran las palabras...

    Que hago!!!!!!!!!!!!!! Leí todas las terapias ... me tienta eso de sumergirla en una bolsa (o similar) en agua ... el baño maría ... no le tengo fe....Que hago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pensaba salir a comprar otra hormona de enraizar...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mei
     
  2. Mei, no se como ayudarte, la verdad todavia no me ha tocado vivir nada parecido con una orquidea, pero animos, ya vendran los expertos y te ayudaran. :5-okey:
    Mantenos informados de los progresos, toda la suerte con ellas
    Saludos
    Ana Lucia
     
  3. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Mei. En la laelia se ve el brote sano, puedes cortar todo lo seco, raíces y bulbos y colocar en sustrato humedecido con anterioridad. Tienes que fijarla con algún tutor para que no se mueva. Verás como en breve salen las raíces de ese brote nuevo.:beso:
     
  4. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias, accabral y maria... SE que debo calmarme un poco pero es que no quiero perderlas.... Ahora salgo para comprar hormonas de enraizar (lo del sustrato y los tutores ya lo hice maria... hace meses que estan asi y no sacan ni una raiz....)
    Y a les contaré como sigue:(

    Mei
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque no tenga raices la planta tiene reservas en los pseudobulbos.
    Hasta que el nuevo brote no esté más desarrollado no sacará nuevas raices así que no te gastes el dinero en hormonas que no acelerarás el proceso, deja que la planta siga su proceso natural.

    Además el hecho que la planta se mueva hace que las raices se paralicen porqué no pueden fijarse, así que la plantas y pones un plito enmedio para fijarla al sustrato o la montas en un tronquito bien amarrada y con un poco de musgo.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias Lourdes!!!!
    No sabia lo de que no sacan raices hasta estar mas grandes!!!! Tarde... Puse manos a la obra y toda la artilleria (vitaminas y hormonas) pero me voy a tranquilizar y las fijaré bien ... y a esperar los resultados :-?
    Te parece que seria conveniente tenerlas dentro por el frio? En argentina estamos en otoño , tengo una galería donde podrian quedar pero si es necesario darles mas calorcito puedo entrarlas a la cocina... Que te parece?

    Gracias

    Mei
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Mei, riegas mucho las catt.?, a mí me ha dado mucho resultado controlarme con los riegos. Suerte:beso:
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola pues si calorcito y humedad ayudan a sacar nuevas raices así que mejor dentro.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Jara: hace un tiempo que estoy controlando mucho los riegos . Lohago por inmersión una vez por semana (con un poquito de ferilizante y las pulverizo bien entre riegos cuando veo que el sustrato se esta secando- agregue musgo spagnun por ensima del sustrato para que conserben la humedad. Las que tengo en tronco las pulverizo todos los dias , dos veces) Pero el año pasado las pobres sufrieron una inundacion - la mitad de la ciudad quedó bajo agua, mi casa incluida- y un granizo con piedras de mas de medio kilo... yo creo que de ahi que vienen decallendo....

    Lourdes... apenas bajen las temperaturas las entro...

    Gracias por sus respuestas... hacen que me sienta acompañada
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mei, sigo pensando que el problema está en el riego. Para las catt. que están en macetas, una vez por semana, es mucho. Prueba y ya me dirás. :beso:
     
  11. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    gracias Jara.... intentaré con una vez cada quince dias.... y mas ahora en invierno