Ayuda por favor no se que hacer

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por teresa87, 3/9/15.

1. Rebegran

Rebegran

@quierocymbidium yo volverá a plantar, pero dejaría secar el sustrato entre riegos, bien seco, le dejaría las raíces esas que tiene.

La otra opción es la que te dice @eletroboymg, ese método lo ha hecho una chica que tiene muchos videos en YouTube y tiene no se ni cuantas orquis, recupera lo irrecuperable jajajajaja

2. teresa87

teresa87

Os voy a poner fotos y a ver q opinais

Estas son las dos raices

Y estas las hojas, las traia asi cuando la compre...

https://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/55eee40610535.jpg[/IMG
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/55eee45168afa.jpg

Por ahora y hasta q me deis vuestra opinion la tengo sin sustrato, ayer la tuve a remojo en agua con b1 y azucar y hoy en seco.

Espero vuestros consejos.

Graciasss

3. teresa87

teresa87

Vosotros como la veis???

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!!
    Yo no la veo tan mal, al contrario tiene posibilidades..Te aconsejo que le cortes la bara, asi enfoca su energia en las raises, veo que tiene un raiz pequeña creciendo lo que es bueno.
    Si usas azucar en el agua la tienes que cambiar diario o cada 2 dias por que se hecha a perder. Si la dejaras en agua y despues sacarla y dejarla sin sustrato por lo menos dejala en agua 3 dias para que no se estrese y 4 dias sin sustrato.

En mi caso no me funciona plantarlas en corteza como dice @Rebegran , por aca en las tiendras el sustrato no me a tocado muy bueno que digamos. Yo solo usaria un poquito de fertilizante y la B1 dejandola por 3 dias y luego sin sustrato por 4 dias y asi hasta que mejore.

Slds,:abrazote:

5. teresa87

teresa87

@Aura tu q opinas?

Perdonar pero no se citaros de otra manera

6. Aura

Aura

Mi humilde consejo y lo que yo haria es sembrarla en el sustrato practicamente seco si ya la hidrataste previamente, dejaria la vara si ya no tiene flores fijarla con un tutor de modo que la raiz nueva quede aun descubierta y atomizar la raiz nueva con agua de lluvia o de garrafon. Despues de 5 dias darle su riego por imersion durante 10 minutos, mas tiempo no porque hace que la corteza tarde mas en secar y ahora no queremos mucha humedad en las raices. Las hojas estan bastante turgentes y la planta activa porque ya esta dando su raiz nueva y esa raiz solita se ira enterrando nuevamente en el sustrato.

7. Aura

Aura

Muchas veces si las esta uno manipulando mucho la planta se estresa y la raiz nueva deja de crecer y se seca, es mejor evitarle el mayor movimiento posible.

8. Aura

Aura

aqui se ven 3 nuevas raices en crecimiento... son las que hay que cuidar ahora.

9. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Atendiendo a pedidos, aqui está la foto de la planta pasadas 2 semanas y media. Yo utilicé el metodo durante 1 semana y media y ahora la planta está en una maceta transparente sin sustrato ni nada:

Las raíces antiguas se ven negras y según la persona que me regaló la planta, ella ya venía así de la tienda. Supongo que estarán quemadas de fertilizante.

10. teresa87

teresa87

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::ojoscorazon::sorprendido: qpasadaaaaa la mia va a su marcha como habeis visto.

@eletroboymg y la sigues regando o le echas spray?

11. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Una vez utilizado el metodo 24x7 ahora he pasado al metodo semi-water (2 dias con agua y 5 dias sin agua). Lo que veo es que aunque esté echando varias raíces nuevas, en mi opinión va muy lenta. Es muy perezosa esta Phal.

12. teresa87

teresa87

Yo creo qtodas, o que las queremos correr todos mucho jajaja:icon_biggrin:

13. Arya.JR

Arya.JR

ole ,ole y ole¡ pero que cambio a tomado esa pequeña¡ Ves ,son bien fuertes y agradecidas :icon_biggrin::64palmadas:

14. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Que bueno que te funciona el metodo!!:64palmadas:

Slds,:abrazote:

15. Rebegran

Rebegran

@quierocymbidium yo estoy totalmente de acuerdo con @Aura, yo la volvería a plantar, ya te lo había dicho, tampoco cortaría la vara, si ella no puede soportarla, la va a secar y esa sabía volverá a la planta.

Lo único que añadiría es regar en todos los riegos con vitamina B1.

Aunque las 3 raíces que te muestra claramente @Aura se ven con las puntas negras, no quiere decir que no sigan creciendo, eso solo indica que han sufrido ataque por hongo, pero ellas pueden seguir creciendo, rompen esa capa negra y siguen su curso.

Puedes poner un riego con vitamina B1 más azúcar y otro solo con vitamina B1.

Y algo súper importante, debes regar únicamente cuando el sustrato esté seco y si puedes, crea una maceta pequeña con el fondo de una botella, hazle buen drenaje en el fondo.

Ah si!!!!! Utiliza solo corteza, el sustrato que tengas, solo usa la corteza, nada más, quítale todo lo demás.

Ella tiene posibilidades.

@eletroboymg pero que maravilla, ahora dale agua con azúcar para que se ponga las pilas jajajajajaja