Ayuda por favor no se que hacer

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por teresa87, 3/9/15.

1. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Has probado regarla con azúcar @quierocymbidium ?

La mia está saliendo algo entre las axilas y espero que sea una vara floral. Con esta le funcionó muy pero que muy bien el método de 24x7 y luego el de semi-water. El azucar yo suelo poner en 1 vez a la semana y el abono lo utilizo siempre (1 gota es lo que utilizo). La planta dejó de hibernar, se despertó y esto que llevaba 1 año sin reaccionar, según mi compañera de trabajo que fue la que me regaló la planta para que pudiera salvarla.

Sin embargo, estoy utilizando el mismo método, siguiendo los mismos pasos con una mini y no veo nada de nada de diferencia. Incluso las tengo una al lado de la otra. Pero la mini por lo visto entró en hibernación y no se despierta por nada. Pero es normal, la mini perdió las flores hace cosa de 2 o 3 meses. Supongo que querrá descansar algo jejejejeje.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Rebegran valla que funciona pero las minis son muy lentas, una de mis minis solo tiene 2 raises y no saca mas pero a sacado hojas como loca. Sacó 4 hojas pero le quebre una por accidente, pero como es de esperarse por la falta de raises una se quedo pekeñita, la siguiente un pokito mas grande y asi susecivamente.
    Que puedo hacer para que saque raises? siempre le pongo B1 y un poco de abono en cada riego...
    Hasta que ella quiera supongo:11risotada::11risotada:
    Slds,:abrazote:

3. Rebegran

Rebegran

Si ya le pones B1 en cada riego, será cuestión de cuando ella quiera jajaja...

Pero, la tienes en maceta con corteza? Cómo la tienes? Está estable? Con esto me refiero a si no se mueve.

4. teresa87

teresa87

Si @eletroboymg la riego con azucar, actualmente la tengo en corteza con su unica raiz... las hojas siguen estando bien y lo que hago es ulverizar todas las mañanas y a media tardecsi gace calor las hojas con agua con b1.

Ya os ire contandovque pasa en unis dias me mudo, a ver si le sienta bien el cambio y me da una alegria.

5. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Esta en bolitas de arcilla y no se mueve, como te comento ya tiene hojas nuevas y pues hasta que ella quiera :11risotada::11risotada: Me he dado cuenta que las minis tardan mas en sacar raises que una phal grande, por lo menos en las mias es lo que noto.
    Esta se me quedo casi sin raises por que le salio algodonsillo, es la phal que algun dia me comentaste que la coloracion amarilla en el borde de sus hojas era por un virus inyectado en ellas desde que las crearon o algo asi :13mellado:
    Desde entonses al librarme de el problema solo tiene 2 raises y le salieron de ellas unas mas pero es todo, esta en la etapa de sacar hojas.

Slds,:abrazote:

6. Rebegran

Rebegran

Aaaaaah jajajajajajaja me acuerdo de eso, pero no fui yo la que te dio esa información tan técnica, si mal no recuerdo, fue @Jackisha 27, pero estoy especulando porque no recuerdo exactamente quien te lo dijo.

Pues te cuento que la mini que yo perdí tenía las hojas igual que la tuya. Que casualidad verdad? Jajajaja

7. teresa87

teresa87

Actualizo info. Os pongo foto de la orqui

En esta no se aprecia bien pero hay una puntica verde que empieza a salir pero muy lenta

Aqui las hojas

8. Rebegran

Rebegran

Ah si si se ve, pero te voy a decir, si puedes sustituye esa traba que le pusiste porque puede perjudicar en el momento en que saque raíces en esa zona.

El que ya empiece a sacar una raíz es muy buena noticia.

Ahora paciencia jajajajajajaja..... Esta es los parte más difícil :rolleyes::Notworthy:

9. teresa87

teresa87

y con que la puedo sujetar?

10. Rebegran

Rebegran

Es preferible que le pongas un hilo de metal recubierto de plástico como el que viene en las bolsas de pan.

Abarca menos sitio y aprieta lo que tu lo ajustes.

11. James

James

Buenas tardes!!!
    Completamente de acuerdo contigo...
    Con esa pinza puesta ahi ,en el momento que la Phal empiece a sacar raices vas a tener problemas, si ves que no saca o esta parada se la puedes seguir dejando!
    Saludos..
    James..

12. teresa87

teresa87

Gracias @Rebegran en cuanto lo lei lo cambie, ahora a ver como avanza. Os ire informando