Yo tengo terraza, vivo en un piso. No podré poner malla pero sí puedo ponerlas y quitarlas. Es que no veo cómo sujetar la malla. Ya os mostraré fotos para que veais cómo es. Por si podéis darme alguna idea. Feli
En éste tema puedes ver diferentes maneras que hemos usado los usuarios para proteger nuestras plantas del sol. https://foro.infojardin.com/threads/lithops-quemados-por-el-sol-como-solucionarlo.90338/ Con fotos y con explicaciones. Lo bueno que tiene la malla, es que es MUY BARATA y muy fácil de instalar. Por 15 € puedes tener la malla instalada.
Yo tengo una colección de aloes y ágaves. Alguno llevo cultivándolo 22 años, como un Agave victoria-reginae que me está floreciendo ahora por primera y única vez en su vida. A todos los tengo a pleno sol todo el año, achicharrándose desde las 11 de la mañana hasta la puesta del sol continuamente, y en estas condiciones crecen perfectamente. No estoy de acuerdo con muchos aficionados que riegan poco a sus crasas en verano. A más sol y calor, hay que aportar más agua. Yo los riego a todos a diario en verano y así crecen de maravilla. Ahora mismo un aloe me está sacando brotes florales a principios de agosto. No todas las crasas quieren el mismo sol. Algunas especies de aloes como Aloe variegata, las echeverias, los x gasteraloes y las gasterias quieren más sombra, y con dos o tres horas de sol al día tienen suficiente. Pero la mayoría de aloes disfrutan achicharrándose. Eso sí, a más sol y calor, más agua. A diario en verano si están a pleno sol. Como sustrato, yo mezclo un 25% de tierra normal de suelo a la tierra vegetal, para que la mezcla retenga mejor la humedad en verano al sol. La tierra vegetal pura se seca demasiado deprisa a pleno sol.
¡Mil gracias! Sigue dándome consejos porfi. Los aloes los voy a dejar tranquilos en su sitio definitivo y que se achicharren. Haré como me dices, comprobar todos los días si el sustrato está seco para regar. Hace tantísimo calor que todos estamos sedientos.