Ayuda por favor - Soy novata

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Daphne7606, 10/1/07.

  1. Daphne7606

    Daphne7606 Me gustan las plantas

    Hola a todos, me podrian ayudar a identificar estas plantas que tengo en mi jardin. Muchas Gracias.

    Tome mas fotitos y espero que me puedan ayudar.

    La rojita yo le digo piña, las hojas y la flor se me estan llenando de puntitos negros. Ademas pongo la foto de otra plantita que tengo que sus hojas se estan picando. Les he estado hechando CD600, disuelto en agua, pero nada que se curan.

    Por favor ayudenme a identificarlas y diganme como puedo matar esa plaga.

    GRACIAS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola Dap. Mucho gusta, la de la primera foto es una noche buena, la segunda una alpinia roja y la que le sigue es una dracaena tricolor, me da mucho gusto poder ayudarte.

    No conosco la enfermedad a de ser algun hongo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Holasss...
    1. Euphorbia pulcherrima. No le ocurre nada, salvo las manchas de agua en las hojas, que sólo son antiestéticas, pero está bien de salud.

    2. 3. 4 y la última, son Alpinia sp. como apunta Cuauh, pero ignoro la especie concreta. Los daños son imposibles de saber cuial es la causa, pueden ser lo mismo hongos, insectos, virus o quemaduras a causa del sol o de algún producto químico... etc...

    5.6.7. Dracaena marginata "Tricolor". Los puntos negros pudieran ser pulgones, haría falta una foto más cercana y nítida para saberlo.

    8.9. Gerbera jamesonii ssp. correadecamara :mrgreen: , los agujeros en las hojas son sin duda señales de depredación por pate, seguramente, de caracoles o babosas, aunque también podrían ser orugas.
     
  4. Daphne7606

    Daphne7606 Me gustan las plantas

    Hola muchas gracias por el dato Cuauh e Isidro, mas tarde les paso las fotitos mas de cerca.

    Una preguntita mas, mi Dracaena Tricolor, esta con una altura bastante considerable (2m aprox) y como la plante chiquita justo frente a mi ventana ya casi la ha tapado , me han dicho que le corte la yema para que ya no crezca mas o que la transplante.

    Que me recomendarian???

    Un abrazo a todos. Gracias

    Ah! y me podrian decir el nombre comun de: la Alpinia sp, Gerbera jamesonii ssp. Gracias otra vez
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    La Alpinia es una Alpinia purpurata.

    Respecto a la Dracaena marginata "Tricolor", quien te ha dicho que le cortes la yema, te ha dicho un disparate, ya que lo que conseguirías es que se ramifique a partir de ahí y entonces sí que te taparía la ventana... nunca entenderé la afición que tienen algunos a mutilar plantas sin tener ni idea de lo que hacen.

    Si tanto te molesta, lo que puedes hacer es ir quitándole hojas de la parte de abajo, con cuidado y unas pocas cada vez, una vez cada quince días, por ejemplo. Así conseguirías un tronquito con un penacho de hojas arriba estilo palmera, que no creo que te tape mucho la vista. A mi me gustaría abrir mi ventana todas las mañanas y ver una Dracaena marginata "Tricolor" tan bonita como la que tienes ahora...