ayuda por favor!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por julieta leon, 26/1/10.

  1. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    hola!!!!
    tengo un cactus de aproximadamente 4 años..creo que es mammilaria..vivo en argentina y estamos en verano, con mucho calor...hara unos dias que mi cactus empezo a estar amariilo....y hace meses que noto que se esta torciendo...pense que era porque buscaba luz....ahora esta caido...
    y creo que se esta pudriendo...esta medio blando, y hoy cometi el error de llevarlo al sol un ratito y quedo amarronado....no se si ya mucrio o tengo esperanzas....mi cactus nunca estuvo afuera....porque el sol de mi terraza es muyy fuerte

    adjunto fotos....para que me ayuden....desde ya muchas gracias....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola julieta, yo creo que ese pobre, paso a mejor vida. lo siento.
    saludos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, lamentablemente, falleció
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Dices que cambio de color solo en una tarde?
    Se ve que el pobre buscaba luz, por eso esta tan etiolado. Sin embargo, quiza tenga salvacion (aunque lo veo dificil, mas nada hay que perder por intentarlo).
    En la penultima foto observo que el apice esta aun amarillo, aunque en la ultima foto no se ve el apice. Quiza si cortas por ahi puedas enraizarlo...o quiza injertarlo. Pero parece bastante improbable.
    Por la parte inferior lo cortaria, a ver si rebrotase...
    Quiza injertandolo... siento lo sucedido.
     
  5. Hola Julieta!! Bienvenida al foro!!!
    Lamento lo de tu cactus!! Saludos desde San Juan!!
     
  6. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    GRACIAS POR CONTESTARME!!!!!

    lo corte en tres partes y lo deje en un lugar fresco...sobre un diario....si los extremos se endurecen....despues de unos dias....ayudandolo con hormonas....vere si lo puedo salvar....sinceramente....estoy enojada....lo tengo desde hace cuatro años....pero bueno....no pierdo las esperanzas....ya le saque foto....en caso de resucitarlo...las subire para ir mostrando el progreso....si alguien me quiere sugerir algo...bienvenido sea
    saludos y gracias!!!!!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es cierto lo que te dice Gnómido, la punta parece estar verde, dejalo secar y ponele hormona de enraizar en polvo y plantalo en mucha arena y poca tierra hasta que saque raíz, a la sombra , mucha luz y nada de riego. Ojalá salves algo.