AYUDA POR FAVOR

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Poliz, 7/5/10.

  1. Poliz

    Poliz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PACHUCA HIDALGO, MEXICO
    Hola! Soy nueva en el foro, me interesa mucho el tema de las plantas por que estoy empezando a armar el jardin de mi casa, es mi primer experiencia en esto ya q esta es mi primer casa, y laprimera vez q me ocupo de un jardin, a mi esposo y a mi nos gustan mucho las plantas y decidimos hacer un pequeño jardin interior, hemos comprado algunas plantas q nos gustarón mucho y ahora quiero aprender a cuidarlas y conservarlas lindas, para empezar me gustaría q me ayudaran a identificarlas para saber los cuidados q deben tener gracias! anexo las fotografias, se q una es pata de elefante, un palo de brasil y otro es una especie de pino, gracias por su ayuda!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    En medio de la maceta de la primera y cuarta foto (que son igualitas) tienes una Dracaena fragans. Ciertamente están las Beaucarnea (pata de elefante) pero no veo los pinos.

    Saludos
     
  3. En la tercera foto, en la maceta verde de adelante, tenés un Chlorophytum comosum . En Argentina lo conocemos con el nombre común de "Lazo de amor"
    Y, como te dice Litsea, no se ve ningún pino...
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Concuerdo con las niñas !! pero olvidaron darte la:

    Bienvenida al Foro !!
     
  5. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Mucha Razón tienes Daniel

    ¡¡¡¡ Bienvenida al foro paisana!!!!
     
  6. Uy,si! Bienvenida!!!
     
  7. Poliz

    Poliz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PACHUCA HIDALGO, MEXICO
    Muchas gracias!!! tienen razón me equivoque, envie doble una foto y no puse la del pino va ahora si!
    Me sorprendio la pronta respuesta!

    [​IMG]
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Ahora si.
    Te cuento que si frecuentas el foro te darás cuenta que al menos si son temas de identificación, solemos responder casi en el acto, porque casi siempre hay alguno dando vueltas por aquí.
    Una "maña" que tenemos es que cuando un tema inconcluso se pierde en el fondo de la lista, solemos entrar al tema y escribir algo que lo re ubique para que todos los interesado entremos a ver si podemos resolver algo. Lo ideal es que sea el autor del tema, pero hay veces en las que la pasión de este grupo de amigos se toma el trabajo de hacerlo por costumbre.
    Una mas, hay veces en la que los "expertos" y los expertos no encontramos la respuesta a algunos ejemplares y por ahí el mas desconocedor puede tirar una pista que nos oriente, asique a no decir cactus cuanto estamos viendo un cedro, pero hay veces que una idea puede ayudar, espero me comprendas.

    Respecto de tu pino, la verdad es que lo que solemos pedir en estos casos donde hay muchas especies (sp.) son fotos mas cercanas de las hojas, del haz (cara superior) envés (cara posterior), o de las flores o descripciones detalladas de ellas, pero una foto vale mas que mil palabras.
    Otro detalle, siempre colocar algo que nos sirva de referencia, tu mano, un bolígrafo, una batería AA, o una hoja cuadriculada o regla.

    Vuelvo al pino:
    Necesitamos saber cuantas acículas (hojas, agujas) hay por grupo de ellas, los pinos tienen las acículas agrupadas en pares, trios y hasta en quintetos que yo sepa, y algunos las tienen retorcidas, otros rígidas, algunos puntiagudas otros mas redondeadas, y con largos que van desde los 4 o 5 cm hasta mas de 20 cm. y lo peor de todo es que si uno ve la planta desde "lejos" tienen todos un parecido que las hace inclasificables.

    tu pino puede ser radiata, pinaster, y hasta insigne, pero esperamos mas detalles para afinar la puntería.

    Asique amiga, bienvenida al grupo de amigos y espero disfrutes del foro como todos lo hacemos.
    :beso:
     
  9. Poliz

    Poliz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PACHUCA HIDALGO, MEXICO
    AYUDA POR FAVOR....MAS DETALLES DEL PINO

    Agradezco a todos su ayuda me ha sido de gran utilidad, ya cheque las fichas y estoy empezandoa hacer mi tarea de cuidar mis plantas como se debe.
    Daniel agradezco mucho los tips q me diste, me esta gustando mucho pertenecer al foro y aprender de uds!
    Me encuentro preocupada por mi pino, lo compramos el 18 de abril y lucia muy verde y con vida, sin embargo lo trasplantamos apenas el pasado 04 de mayo, empece a notar q se estaba poniendo café, y pense q sería por q necesitaba más tierra y agua, lo pusimos en una maceta y lo hemos estado regando pero no veo mejoria, se q es muy pronto, pero no quisiera q el problema se agravara, por eso mi insistencia, quiero cuidarlo mucho para q ponga lindo. anexo fotos para ver si me pueden ayudar, mil GRACIAS!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Tu pino que para mi y así a la ligera diría que es pinus pinea (piñonero), no debería tener problemas a esa edad. Hay un hongo que afecta a las coníferas en almácigos, pero a esa edad no debería afectarle. La única sugerencia que se me ocurre es que puedes estar excediendo riego, porque es mas factible eso y no que le falte, los pinos soportan la falta mejor que el exceso de agua.
    El sustrato muy apretado y la extrema sequía puede ocasionar el cambio de coloración, pero no es tu caso, al menos por lo que se ve en las fotos y menos si lo has trasplantado hace tan poco.
    Me alegro que te integres al grupo de foreros, entramos por necesitad casi todos y luego nos quedamos y aprendemos de una manera entretenida y amena.
    Éxito.
     
  11. Poliz

    Poliz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PACHUCA HIDALGO, MEXICO
    problemas otra vez

    Hola Daniel!
    Te cuento, estoy triste por q mi pata de elefante esta teniendo problemas, primero me di cuenta q unas hojas estaban caídas, al observarla cuidadosamente me di cuenta q un par de hojas estaban trosadas casi desde la raiz, luego me percate q las tenían como tierrita y al limpiarla quda una mancha amarilla en el lugar de la aparente tierra, ya con más calma veo q lo q tiene no es tierra pongo algunas fotos para ver si me puedes ayudar u orientar en q parte del foro puedo encontarr información al respecto!!!
    Mil Gracias;)
     
  12. Poliz

    Poliz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PACHUCA HIDALGO, MEXICO
    olvide las fotos , ahora las subo!
    [​IMG]
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/jdv1274429376r.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido Poliz!
    En la primera foto hay dos ejemplares de lo que podria ser Beaucarnea stricta, flanqueando un ejemplar de Dracaena fragrans. Ambas son plantas de porte llamativo, similares y requieren parecidos cuidados.
    En la segunda foto aparece lo que seguramente es una Beaucarnea recurvata.
    En la tercera, la misma anterior acompañada de un Chlorophytum comosum 'Vittatum'.
    La carta foto es la misma que la primera.