ayuda, por favor.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por oliviarella, 15/4/11.

  1. oliviarella

    oliviarella

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Corella, Navarra, Españá
    [​IMG][​IMG]

    Esta planta me la dieron hace 3 años, da unas cñas de metro y pico rematadas por una flor roja, esta muy bonita, pero el verano pasado, no se porqué pero las flores salieron bastante pobres, os agradecería si me pudieseis dar una pista a la vez que su nombre, pues no se qué es y estoy seguro que para vosotros sera facil identificala. Gracias de antemano.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Supongo que debe tratarse de Canna indica, pero no me hagas mucho caso, es la 1ª vez que intento identificar esta planta.;) :happy:
     
  3. Yo digo que son Cannas , como dijo MANU , ahora 'índica', mmmm tal vez sí , tal vez no .

    Sólo con flor las diferencio .
    Saludos .
     
  4. oliviarella

    oliviarella

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Corella, Navarra, Españá
    creo que es la edulis, o la índica. Cuando florezca ya colgaré foto. graciñas
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por supuesto que son Canna, pero es imposible del todo saber si es la indica que indica Manu, la edulis que dice olivariella u otra. Hasta que no florezca no se puede saber la especie.
     
  6. oliviarella

    oliviarella

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Corella, Navarra, Españá
    [​IMG]

    Esta foto es de noviembre del año pasado, a ver si os ayuda a concretar. Las flores no estuvieron mucho mejor en verano. Ya os comentaba que algo le pasa, y eso que los dos años anteriores estuvo preciosa.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahora con la flor ya se puede decir que se trata de Canna x generalis :smile: