Ayuda, por favor.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Estibaliz33, 25/8/15.

1. Rebegran

Rebegran

Referente a lo de las hojas nuevas, la del centro es normal e indica lo saludable de la planta, además de que está en epoca de echar nuevas hojas y nuevas raíces.

La que dices que dale debajo de la hoja amarilla, creo que es algo que no logro ver bien en la ultima foto.

Trata de tomar una foto mejor, eso podria ser un keiki basal. No hagas nada hasta que sepamos con seguridad.en todo caso si fuera, debe quedar viviendo con la madre.

2. Estibaliz33

Estibaliz33

La estoy regando una vez a la semana, los martes, para ser más exactos, por tanto hoy la regué, aunque también me cercioro de que las raíces estén pidiendo agua. A ver que pasa.

3. Aura

Aura

....

4. Agosto

Agosto

En vez de regar un día concreto, es mejor que mires las raíces y riegues cuando estén todas grises. A lo mejor en verano ha coincidido que les venía bien una vez a la semana, pero en invierno necesitan menos riego, si sigues igual puede pudrirse.

5. frutosyo

frutosyo Arantza

Te recomiendo que no riegues al grifo, el agua tiene cloro y no es bueno, cogela en una recipiente y dejala reposar al menos 24 horas; ademas en invierno el agua del grifo sale demasiado fría para la planta, yo recojo el agua de lluvia, en mi caso el agua del grifo tiene mucha cal a parte del cloro.
    Como ya te han dicho las raíces que has cortado estaban sanas, pero bueno una vez quitadas... riega con vitamina B1, de venta en farmacias, para ayudar a la planta a que le salgan nuevas raíces.
    Las hoja amarillas, salvo que se pongan acuosas, dejalas que la planta absorva lo máximo de ellas y cuando esten secas del todo solo con tocarlas se caen solas.
    No riegues por sistema, las raíces que se ven dentro de la maceta deben estar plateadas, blanquecinas, estas plantas aguantan mejor la falta de agua que el exceso, yo este verano he regado cada 15-20 días, y siguen adelante sin problemas, echando hojas nuevas y raíces, es la época de ello, las varas ya será otra cosa, pero para ello hay que esperar al inicio del otoño, como mínimo.

6. teresa87

teresa87

Vaya pues mi phal debe estar de reposo total porque no saca hojas nuevas ni nada, y otra q tengo aun tiene una flor...

Se debe a que hace mucho calor q no aque hoja nueva????

7. frutosyo

frutosyo Arantza

Dejale la ventana abierta por la noche, de todos modos mientras tenga flor suele ir mas despacio, aunque a veces también saca hoja nueva.

8. teresa87

teresa87

Tienen la ventana abierta de continuo por ahora jajaj pero con la tamperatura que hace es dificil que note cambios de temperatura entre la noche y la mañana... a ver ahora qviene septiembre.

9. Estibaliz33

Estibaliz33

Buenas tardes. Perdón por la tardanza, he estado ausente. En cuanto pueda sacaré la foto de la hoja que sale por debajo de la hoja amarilla. En cuanto a los riegos, podría echarle agua de las jarras filtrantes, por ejemplo?? Las demás hojas parece que están bien, las toco y están duritas y bastante verdes, sólo están amarillas esas dos, que para más señas están un poco rajadas (vinieron así de la tienda). No las voy a cortar, prefiero que se caigan solas. Otra pregunta, ¿cuándo empezarán a crecer las varas de las flores? Tampoco sabía lo de la canela, la próxima vez que tenga que hacer algún corte, le echaré canela. Contando que no le pase nada a la planta, claro. Saludos.

10. Rebegran

Rebegran

Bueno me parece que la planta no sufrió mucho stress al trasplantarla, es buen síntoma el que las hojas se sigan viendo bien.

Lo de las nuevas varas depende de la planta, del ambiente donde esté, de si siente bien o no los cambios de temperatura, son muchos factores los que influyen, hay plantas (que no ha sido mi caso pero si el de una amiga) que en menos de 4 meses la planta le ha regalado nueva vara floral.

Ahora te toca tener mucha paciencia porque estas plantas además de caprichosas son muy lentas.

El agua si se la puedes poner de la que dices.

11. EDDK

EDDK

Hola @Rebegran creo que lo de el riego, lo deve decidir la planta y claro esta depende del sustrato devido a que no todos vivimos en la misma zona e incluso pais, por tanto no es una regla general de que se tenga q regar la planta cada 5 dias.

ahora bien en cuanto al riego claro que puedes usar agua de grifo, solo sigue estos consejos:
    si tua agua es alta en cal o cloro, solo mantenla uno o dos dias en un recipiente esto hara que se evapore el cloro y asiente la cal (ojo al regar no utilises la ultima porcion del agua)

si bien nunca es recomendado regar las plantas con agua 100% pura ya que eleva grandisimamente los costes y por otra parte de ves en cuando necesitan de los pocos nutrientes y sales q esta contiene.

para que floresca minimo debe de existir una diferencia entre 5 grados entre dia y noche esto activa el fotoperiodo para estimular floracion.
    fertiliza con alto fosforo y potacio, ojo no en altas cantidades sino con fertilizantes q contengan alto porsentaje de estos elementos, mantenla bien aireada.

saludos y suerte.

12. Rebegran

Rebegran

Creo que me has mal interpretado, me referí a que para volver a regar tras el trasplante no era necesario esperar diez días, los cortes en 5 días están más que cicatrizados.

Jamás he escrito que haya que regar cada 5 días, estaría empujando a los foreros a matar a sus orquis.

Saludos.

13. Estibaliz33

Estibaliz33

Bueno, una de las hojas ya se ha caído, aún queda la otra. Las demás hojas, aparentemente están bien. Pero bueno, el tiempo lo dirá. Gracias por los consejos!

14. EDDK

EDDK

@Rebegran Hola una disculpa lo entendi mal, sorry.:94congelado:

15. Rebegran

Rebegran

No pasa nada, me lo imaginé, por eso lo quise aclarar :beso: