Ayuda por una planta de fresas

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por constanza, 19/11/14.

1. constanza

constanza Guest

En primer lugar, me disculpo si he abierto este tema en el lugar equivocado, es mi primer mensaje en este foro y no estoy segura del orden y clasificación que tienen por aquí.
    En fin, comento mi problema. Hace poco menos de un mes compre una planta de fresas (el sueño de toda fan de los frutos rojos :icon_biggrin:) y la coloque en una maceta rectangular con tierra mezclada con abono. Ahora bien, luego de un par de semanas noté que las hojas se estaban secando en los bordes y actualmente se siguen secando hacia adentro. A esto le sumamos que las que en su momento eran pequeñas flores blancas, se han marchitado y ahora se esta secando el tallo desde esas extremidades hacia la base del tallo. Quisiera saber cual es el problema, tengo la maceta cerca de mi ventana, evito que le llegue luz directa, la riego cuando veo la tierra seca y no la he podado porque no sé si corresponde para la época pero temo que se marchite por completo, en especial porque de ese mismo tallo han engordado otras frutillas que aun no terminan de madurar. Necesito saber cual es el problema y como resolverlo para evitar que se seque.
    Desde ya agradezco cualquier pequeño consejo

2. Mar101

Mar101

Hola . Tengo una macera rectangular llena de matas de fresa desde hace unos años, las plante de semilla, y lo único que te puedo comentar es como la cuido yo:
    La tengo en el exterior y en verano a pleno sol, eso si, mucho riego.
    No me produce estolones, no se porque, pero se ha multiplicado muchisimo produciendo nuevas matas desde abajo. He intentado trasplantar algunas y les cuesta, se ponen bastante lacias, aunque al final salen adelante, pero se les secan muchas hojas, pero una vez se establece vuelve a echar hojas nuevas.
    En verano la abono cada dos semanas, en invierno nada
    Las fresas son pequeñitas, debe ser por el tipo de planta y por estar muchas matas en una jardinera, pero dura la temporada desde primavera hasta otoño.

Prueba a que reciba más sol , la necesidad de agua te lo dice la mata muy claramente porque las hojas se bajan cuando quiere agua.

Suerte con esas fresas

3. Valetchka

Valetchka

Hola Constanza, yo tengo frutillas (fresas) en mi patio porque no puedo ponerlas en la huerta... mis 3 labradores no dejan nada en pie, parecen Atila el rey de los Hunos.

Pero las plantas que tengo estan a pleno sol, es mas... hubo unos dias bellos de sol y me olvide regarlas y empezaron a demostrarlo, ya que las hojas estaban todas caidas. Ahora que esta lloviendo muy seguido ya no requieren riego y me dieron muchas frutas y ahora estan soltando estolones por todos lados, asi que consegui macetas de esas de plastico negro para que se arraiguen.

Como tenia unos cajones de plastico grandes (esos que usan los barcos pesqueros) aproveche y las tengo alli, alejada de las hormigas.

Son grandes, muy fragantes y deliciosas.

Luego en otro post les cuento mi experiencia con las semillas, que fue una lucha perdida.-
    Salu2

4. jorge Rojas S

jorge Rojas S

Buuuu las fresas a mi no se me dan, son bien caprichosas jajaja pero algo gracioso es que, yo cada vez que compro una planta de fresas siempre se me mueren aunque las riegue y las cuide, y lo gracioso es que en el jardin de la entrada de mi edificio salieron unas fresas silvestres y nadie las cuida -_- yo aveces les echo agua las fresas no pasan del tamaño de una canica y estan en semisombra, ya que salieron al pie de un arbol grande y frondoso :/