ayuda porfa...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nekogal13, 22/9/09.

  1. nekogal13

    nekogal13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela. Estado Monagas
    hola a todos...

    ultimamente he tenido una fiebre por esta planta bueno exactamente desde que le vi sus capullos.. pasando por su hermosa flor hasta que ya se acabo su floracion.. es la cactus orquidea o como la conozco desde que la tengo Dama de media Noche... es sencillamente linda...

    ahora mi duda existencia es que quisiera saber que tantas especies pudiera encontrar, soy de venezuela especificamente del estado Monagas y esta busqueda ha sido dura pues casi nadie conoce sobre ella y las que lo conocen me han dicho que esta epoca no se reparte de ella para pegar en otro sitio..

    encontre en un pueblo bien lejos por cierto, jeje esta planta.. creo y recuerdo haber visto una por la red parecida a ella y me decia que era una epiphyllum sp por que ya enseguida supe que era del mismo genero que la planta que tengo.. ahora esta foto que dejo pertenece a esta misma planta? no se estoy un poco confundida si es del mismo genero o solo comparten la misma familia? se que es cactacea y como cactus este tambien tiene unas espinas poco prominentes entre las hendiduras de la hoja...

    en realidad me gustaria saber si es pariente o mejor dicho si es de otra clase de mi Dama de Media Noche..

    gracias..


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, lo ùnico que te puedo decir es que es un Epiphyllum sp, despuès, supongo que Ana Patricia, la profe en estas plantas, te dirà cual es.
    Mi afectuoso saludo.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues, yo decantaría más bien por Selenicereus anthonyanus, pero difícil difícil.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos para ambos:happy: :happy: :happy:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hay muchas especies de cactus epifitos e infinidad de híbridos. Dama de noche es un nombre vulgar que se puede aplicar, y se aplica, a muchas de ellas. El más común que recibe ese nombre es Epiphyllum oxypetalum y ese puede ser el que tienes.
    El de la foto puede ser Selenicereus anthonyanus, como dice Wagen. Hay uno muy parecido, Epiphyllum anguliger, pero con una flor totalmente diferente. También en ese formato tienes el Selenicerus chrysocardium y alguno que otro mas que ahora no recuerdo.
    Hay un subforo de cactus epifitos en el que puedes encontrar información y ávidos coleccionistas.
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=100

    Un saludo

    Carlos