Ayuda porfavor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cristy, 9/4/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Ahora pido ayuda por aqui tambien mande este mensaje a phalaenopsis , pero lamentablemente nadie me respondio , espero ahora espero tener mas suerte .
    Mi pregunta es la siguiente pues estoy muy preocupada por lo que le esta pasando a una de mis orquideas.
    En una de mis orquideas hoy me di cuenta que en la tierra (tierra de orquideas ) hay un poco de musgo verde, no es mucho pero como las controlo casi todos los dias , creo que es aparecio hace muy poco , pero temo que cunda y pueda dañar mi planta , por eso necesito que alguien me ayude que debo hacer , cambiar la tierra , y no e tan grave?.
    Bueno de ante mano muchas gracias por las respuestas .
    Saludos cristy:beso:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Cristy, pues si tú ves que la planta está bien, no te preocupes. ¿La tienes en maceta transparente, le puedes ver las raíces? Se supone que el musgo nace al haber mucha humedad, pero si la planta está bien, no creo que le pueda perjudicar. De todas maneras, espera a ver qué dicen los demás.
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Gracias kakijai si la tengo una vase transparentey la planta esta muy linda tanto las flores como las raices , esperare a ver si recibo alguna otra respuesta para estar mas segura , y muchasss gracias por responder ya que estoy muy preocupada pues mis orquideas son mis niñas mimadas .
    Un beso
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Cristy no te preocupes, si las raices estan en buen estado no les pasará nada. Tienen que estar de color gris plata cuando esten secas, y color verde cuando esten humedas o mojadas. Si vieras muchas raices marrones o secas entonces seria recomendable trasplantar.

    Venga bienvenida al foro!
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Cristy, como bién te dicen, no es preocupante, el musgo, los líquenes y las algas son compañeras de viaje de las orquídeas y si la tuya está sana no tienes porqué preocuparte...

    Saludos.