Ayuda primer invierno con mis plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por laguru, 7/1/09.

  1. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    hola
    como pongo en el titulo este es el primer invierno de mis plantas (venus atrapamoscas) conmigo ya q me las regalaron en verano y esq aqui leo q se ponen negras y todas esas cosas pues esq las mias estan tan chulas ni se mueren ni na loq si vi q crecen mas despacio y encima a una la esta saliendo asta un tallo floral y me gustaria si alguien me puede decir si es bueno o malo q no se mueran,esq me gustaria q en primavera esten bien.
    muchas gracias.
     
  2. Tu dionea ya deberia estar hibernando, si ya tiene mas de dos años o ya se ve grande, si esta hechando tallo floral te recomendaria cortarlo, pues le quita mucha energia a la planta e incluso la puede matar, tal ves alento su crecimiento por el tallo floral, y desde noviembre debio empezar a hibernar, retirala del sol, ponla en algun lugar de sombra y fresco, el lugar mas frio de tu casa, donde tenga poco contacto con el sol y reduce los riegos yo por ejemplo despues de que se seca el agua de sus plato las riego 5 dias despues, el sustrato ya no debe estar tan humedo ni tampoco totalmente seco, tambien depende que temperaturas tengas por tu region, para que las dioneas hibernen necesitan de -5 a 10°C si en tu region no se cumplen estas temperaturas deberas meterela en el refrigerador, la hibernacion es primordial si quieres que tu planta viva mucho tiempo, y en la primavera se vea mas grande y mas bonita, espero la informacion te sea util, suerte y saludos. :5-okey:
     
  3. el tallo floral córtale, puede matar a la planta.
    Como bien ha dicho Boguspollo, ya deberían de haber estado hibernando desde noviembre (dura cuatro meses, de noviembre a febrero incluídos estos). Yo lo que he hecho es dejarlas al exterior, reducir el riego (el sustrato tiene que estar ligeramente húmedo, no tan "encharcado" como antes) y cortar los trozos que se van secando para evitar hongos. Además, les he protegido con un cristal por las heladas, que en mi zona son muy comunes.

    salu2!!
     
  4. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    gracias a los dos.lo de los grados lo cumple xq esta en la terraza y no supera ni los 8 grados asiq eso creo q bien lo unico me parece ami q la da mucho la luz.la cortare el tallo floral.a y sobre si tiene 2 años o mas no lo se me la regalaron en junio y ya la corte otros dos tallos.
     
  5. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    El tallo floral no mata a una dionaea, la naturaleza no es tan poco inteligente...es capaz de cazar y le mata sus propias flroes?

    No, simplemente las debilita, crecen mas despacio, mas pequeñas, etc. Pero la muerte no la causa el tallo, sino este, el cual al debilita junto a otros malos cuidados o malas circunstancias. Ahora en invierno haz caso a lo que te han dicho, cortaselo, ya que ahora suele estar debil y no es epoca.

    Por lo demas, reitero, el tallo no mata a la dionaea
     
  6. no me refería a que el tallo la matase en sí, sino que muy debilitada es muy facil que se te pierda por cualquier fallo en sus cuidados que de normal no habría llegado a matarla, como a mi me paso