Ayuda Principiantes de violetas

Discussion in 'Violeta africana (Saintpaulia)' started by CHUY POTOSINO MEXICO, Sep 25, 2015.

1. SPB

SPB

A mi me pasaria igual que a Agosto. De todas formas hay que ser realista y por ley de la naturaleza no te pueden ir adelante las 60. Pero posibilidades desde luego que tienes.

2. buen dia.. yo hago lo que tú Chuy, pongo todas las que puedo.. Uso vasos desechables, moldes de pastel reusados, hay unas cajas de galletas que cierran hermeticas, son fabulosas.... metes un monton las tapas y te olvidas, claro de vez en cuando revisas la humedad
    Pero como dicen las chicas, cuando tengas un montonal de hijitos prevente... espacio, macetas, tierra y multiplicar los cuidados
    Buena suerte :beso:

3. Mi experiencia esquejando es que da mejor resultado ponerlas directamente en tierra, si las pones en agua salen antes las raices pero al cambiarlas a tierra tenía bajas, solo en tierra me suelen salir todas.
    Yo las tengo en tupper o en cajas de plastico transparente de estas de guardar ropa, estan todas juntitas y guardan mejor la humedad, pero claro, es sólo una idea. Depende también de las que pongas.

4. @Nuria5
    Que bueno que ya andas por acá!!!!!!
    Te extrañamossssssssssssss
    :beso:

5. jardinerit

jardinerit Micky

Hola, buenos dias a todos! Me estoy iniciando en el cultivo de estas hermosas plantas q son las violetas africanas y me leo todo lo q encuentro acerca de ellas, todos los consejos de cada uno de uds lo he anotado. Bueno, quisiera aprovechar el ofrecimiento de chuypotosino del libro que tiene y me lo enviara. Es posible chuy.? Bueno felicidades x este hermoso grupo y QDLB!!!!

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yo también planto directamente en tierra, nunca pongo las hojas en agua.