¡Ayuda! Problema con cactus o suculenta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dicentra, 7/3/10.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola, espero ayuda para mi planta, no sé si es cactus o suculenta no se diferenciarlo, sé que es un injerto y lo compré en Ikea hace tres años, desde entonces se ha mantenido bien, ha crecido la parte de arriba y como consecuencia lo tenía en un cubre maceta que le diera estabilidad, pues de lo contrario se caía. Lo he mantenido fuera en la terraza cubierta y me ha sorprendido encontrar el pie con un color más oscuro, por lo que deduje que se estaba pudriendo. Lo he cortado por la parte que mantenía su color esperando poder rescatarlo pero como veo esas manchas interiores……..:17nuse: espero me aconsejéis que hacer, lo corto más? saco trozos de la parte de arriba para plantar individualmente? :5-okey: espero vuestras respuestas y soluciones, gracias :beso:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    Necesito ayuda, por favor diganme que puedo hacer, gracias
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    yo cortaria mas asta que no apareciese lo negro
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    AS LO QUE TE DICE LUNAS Y EN UNAS MALAS INTENTA INJERTAR OTRA VEZ.
     
  5. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    :(
    Hola Dicentra ,a mi me paso algo parecido e intente salvarlo ,pero no pude ,no te desanimes y haz lo que te dicen , a ver si tienes mas suerte .Creo que esto de los injertos es algo dificil , yo soy nueva con los cactus , pero en el foro encontraras mas respuestas , hay un forero que parece experto tiene un monton de injertados en su galeria , puedes buscar y yo en cuanto le encuentre te lo dire .
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    Yo lo que me temo es que la haya estado perjudicando el cubremacetas, por impedir el drenaje :-?
    Por lo demás, lo que dice Lunas, corte hasta que no se vea lo negro. La parte de arriba no creo que pueda vivir sola, pues le falta clorofila. Pero si te quedas sin el pié, puedes probar a injertarlo en otro.

    A ver qué opinan los expertos en injertos.

    suerte!
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    Gracias por contestar
    Luna, haré lo que dices.
    Antonio, no tengo conocimiento en injerto.
    Marisa, voy a buscar el forero experto en injertos y si lo encuentras te agradecería me lo comunicaras.
    Witch, pienso que más que el drenaje, ha podido ser el frio de este invierno acompañado de tanta humedad ambiental pues el sustrato está completamente seco, ¿puede ser por eso?
    No tenía ni idea de que no podía vivir sola la pate de arriba y que no tuviera clorofila, como veis no tengo conocimiento en cactus, menos mal que se me ocurrió traerlo al foro indicado.
    Voy a volver a cortar.
    Ya lo he hecho y esta es la foto, he ido poco a poco por si podía dejarle algo del pie, solo ha quedado dos trocitos uno por cada lado, ¿servirá, sin tener que injertar? si no es así ¿Qué tipo de cactus podría utilizar para la base?........¡Ah! He puesto en el corte canela como fungicida, no le afectará al enraizamiento?

    [​IMG]
     
  8. Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    Hola!! me parece que se refieren a David RedMon, el muestra en un post mucho de injertos:5-okey:
     
  9. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    H ola de nuevo, Dicentra como ves la comunidad de foreros esta muy atenta a todo , a mi encanta ;) .Quizas ya lo hayas leido ,pero por si acaso te digo de parte de Witch y Alicia San Juan , hay un forero experto David RedMon Injertos: 5 , espero que tengas suerte y lo puedas salvar. Witch, Alicia , muchas gracias por vuestra ayuda.:cactus:
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: ¡Ayuda! problema, con fotos

    Alicia gracias he buscado a David RedMon y he leído el hilo suyo “Injertos, no es tan difícil como parece….mira esto” y me parece una pasada, que fácil se ve con su explicación.
    Marisa como tú dices de la comunidad de foreros, habéis sido todos muy amables, espero poder hacer el injerto como dice David RedMon. Muchas gracias.
    Si lo consigo pondré fotos