ayuda problema mandarinas

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por alastruey, 25/12/14.

1. pajaro40

pajaro40

Que pases un Feliz entrada de Año.

Un saludo

2. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Y hacen el rayado también en arbolitos en maceta, ya que el susodicho está en una maceta....

Yo tengo sólo una clase de mandarinos y a kms no hay otros, cargando bastantes frutos, así que por polinización no parece ser. A menos que haya variedades que no sean igualmente cargadoras.

También creo que árboles en maceta deben ser atendidos con fertilizaciones en periodos más cortos que los establecidos en campo.

3. javier_

Lo bueno es que las variedades de mandarinas que he tenido no han necesitado nunca hormonas ni la tecnica del rayado y antes de cosechar se ve el árbol anaranjado completamente con las ramas vencidas hasta el suelo que da lástima el esfuerzo que hace con tanta carga.

No me quiero imaginar cómo quedará si aparte me pongo a hecharle hormonas y hacer la tecnica del rayado.

4. el chato

el chato

lo del rallado no es cuestión del mes es cuestión de cuando este el 80% de los petalos caidos

5. pajaro40

pajaro40

Hola Chato,

Los cítricos son mis árboles preferidos, aunque viva en una zona no muy apta para su cultivo, y siempre que los veo, sobre todo cargados no puedo evitar quedarme un ratito contemplándolos, me gusta leer mucho sobre los mismos, y en este tipo de tratamiento, aconsejan a hacerlo antes que los pétalos hayan caído, probablemente tu hablas desde la voz de la experiencia, tus sugerencias y consejos, pueden considerarse dogmas de fe, que yo respeto y que tendré en cuenta en el futuro. No obstante este año, lo he llevado a cabo, en un clementino, y la verdad que el resultado ha sido evidente, comparándolo con otros años, claro que en el futuro probaré, siguiendo tus instrucciones a ver qué pasa.

Un saludo y muchas gracias por la rectificación

6. anitamex

anitamex

javier
    yo pienso comprar un mandarino en enero, y aca en monterrey también hace un calor del demonio. donde compraste tu mandarino? o donde me aconsejas comprarlo?
    es que como que no me fío de los viveros que hay por aca.

7. pajaro40

pajaro40

Hola Javier,
    No se explicarte, si el problema de na caída del fruto es debido a la variedad,a la climatología o al tipo del suelo, la verdad que el problema existe, y la forma de evitarlo es mediante el tratamiento explicado. La duda que planteas, es si para una planta sola y además en maceta, merece la pena, en mi caso, claro que si, ya que me encantan las plantas y éstas en exclusiva, yo no busco un rendimiento comercial, me conformo con una producción normal, como mínimo que pueda probarlas y que el árbol este sano.
    Un saludo y Feliz Año.

8. pajaro40

pajaro40

Se me olvidó plantear una duda, bueno más bien una intriga: este mandarino, se le cae el fruto en más de un 90%, pero lo sorprendente es que después de la caída, tiene otra floración, que prácticamente las cuaja en su totalidad, las mandarinas son distintas, más grandes, algunas con semillas y la cáscara no es tan fina, a qué puede ser debido ésto?

Un saludo

9. javier_

Hola Anitamex, mira, para mi ya el hecho de ser un mandarino es un árbol muy productivo, de por si sólo, no requiere muchos cuidados salvo el pulgón y minador de cítricos en octubre, de suelo no muy rico, mas bien un tanto pobre. Sólo plantarlo donde le dé sol y en las podas no descubrir mucho el tallo para que no se calcine la corteza. En cualquier viveros de Monterrey puedes conseguir buenas variedades de mandarinas, sólo asegurate que en verdad sea de mandarino y no otra cosa ya que a veces no saben lo que tienen o está revuelto. La peor variedad de mandarino injertado que te puedes consegir, será igual a las mandarinas que te consigas en el mercado, pero si las tuyas las dejas madurar bien en el árbol serán mejores que las que venden.
    Yo los míos los he injertado de variedades mejores que he conseguido en lugares a los que he ido y probado las mandarinas, me traigo esquejes y les he cambiado la variedad por unas que están muy lejos de conseguirse en el mercado. Cuando comiencen a brotar, puede ser invierno, hecharle unos kilos de abono en estiercol (OJO: BIEN COMPOSTADO). Hace más calor donde vivo Nuevo Laredo, asi que creo que tienes un mejor clima tú, aunque más contaminado por las Industrias.
    Saludos y que tengas un feliz Fin de Año y que el que viene sea Mucho Mejor...

10. javier_

Hola Pájaro40. Yo el problema con la falta de producción ha sido con una variedad de naranja Navel color rosa que tengo, así que le voy a dar todos los nutrientes al suelo y follaje y de paso el rayado a sus ramas, también tengo ácido giberelico. Es decir hechar toda la carne al asador,( como decimos) para hacerla producir más y que desquite el espacio que está ocupando jaja.
    Saludos y que pases un muy Feliz Fin de Año y que todos tus deseos se cumplan para el Proximo...