ayuda, proceso de enraizamiento de phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Marissagmemx, 4/2/12.

  1. Marissagmemx

    Marissagmemx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola,
    Soy nueva en el mundo de las orquideas phal y tengo 2 orquideas que estan sin raices, y compre el enraizador de la marca en raizone plus (Acido Indolbutírico (IBA) que viene en polvo y se vende aqui en México es muy similar al RADIX, por lo que se lo aplique de acuerdo a las indicaciones del producto que es impregnando el polvo directo, para dejarlo en el sustrato humedo, de esto fue hace una semana.

    por otro lado, leyendo en el foro sobre la aplicación del enraizador aplicar la segunda semana agregar al polvo un poco de agua con la finalidad de hacer una pasta homogenea y aplicarla en la parte donde deben salir las raices, para lo cual el día de hoy hice este proceso, pero no meti al sustrato la phal la amarre para que no tocara el sustrato humedo y la tengo dentro de un botella ancha y grande y airada.

    Por lo anterior, solicito que alguien me indique si estoy bien o mal en mi proceso.

    agradezo de corazon su ayuda.
     
  2. Hola Marissa, aqui de metiche no se si a estas alturas te sirva mi opinion pero pienso que no debes pulverizar demasiado tus phal, ya que por el momento no tienen raices, esta excelente el modo en que les proporcionas la humedad,( osea si esta bien lo de la botella grande) y respecto a eso debes permitirles que tengan una corriente de aire muy suave para que no se te vayan a pudrir, aunque no demasiado que resecara la planta . Sobre el radix (enraizador) lo que necesitas es solo tiempo para que la planta empieze a trabajar por si misma, y otra cosa muy importante es darle una pulverizada con antihongos (puede ser physan o cobre) por lo de la humedad y con un poquito de ventilacion, vas a ver que la sacaras adelante, talvez pierdas algunas hojas pero la planta se salvara, te deseo mucha suerte.