AYUDA!!! QUÉ ÁRBOL ES ESTE????

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MARTINNI, 13/1/10.

  1. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Parece un cedro deodara quizá Cedrus deodara 'Feeling Blue'
     
  2. MARTINNI

    MARTINNI

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México DF
    tiene toda la pinta de una conifera, digo yo

    224426
     
  3. MARTINNI

    MARTINNI

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México DF
    224427

    que aqui siempre le han dicho "cipres azul"

    que es???????????????????????????????
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    mmmm, mañana si tengo tiempo busco mejor pero es un juniperus o enebro. Cedro no es. Dame un tiempo.

    Gracias por las fotos. Estaba pendiente de ellas.
     
  5. MARTINNI

    MARTINNI

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México DF
    por el contrario, gracias a ti, crees que se muy dificl reproducirlo sea lo que resulte??
     
  6. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    En alguna oportunidad le viste frutos? le has visto frutos?
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Chamaecyparis obtusa (Japanese cypress, hinoki cypress or hinoki). Seguro que nó. Yo más bien diría alguna variedad de Juníperus chinensis, por la foto es muy difícil saber el porte que tiene, me refiero ala 1ª foto, ¡claro! no a la del detalle de las hojas.:happy:

    La mejor época para los esquejes de coníferas es en otoño y finales del invierno ...de madera procedente del último crecimiento (aunque en algunos casos se emplea madera más vieja). En otoño y finales del invierno. El “lesionado” suele ser bueno (machacar el esqueje).Con hormona de enraizamiento,plantados muy juntos para que conserven la hunmedad y en sustrato muy poroso, buenos resultados en arena y perlita, ésto lo digo por experiencia.Tardan entre 2 o 3 meses en enraizar.

    Saludos.
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Juniperus squamata 'Blue Carpet' podría ser una opción si me arriesgo con los datos que tenemos, si el clima le es muy benigno puede que su porte esté desproporcionado para la media de su familia.
    Como es el clima en tu zona?
    Al final pregunto mas yo que el que viene por respuestas :meparto:

    Edito (se me olvidó decir)
    El aporte de Ovin respecto a la reproducción me suena bien, debes intentarlo de ese modo, las semillas de algunos juniperus tardan entre 4 y 7 años en estar en condiciones de germinar cuando están en estado natural, asique a menos que tengas mucha pero mucha paciencia, aparta unas semillas si las encuentras pero intenta esquejes mientras las semillas duermen una prolongada siesta. Además los esquejes te darán una planta exactamente igual a la primera.

    Nota Se aceptan métodos para acortar el proceso con las semillas.
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    A que te refieres con lo de " el aporte de Ovin me suena bien"...????.¡A Mozart tiene que sonarte chavaaal!.:meparto: :meparto: :meparto: .

    Ahora en serio, se hacen así, yo tengo una pequeña ventaja dispongo de una cama caliente, con sistema automatizado de riego con microdifusores, el éxito de esquejes enraizados es del 75%( dato contrastado, por mí claro,tienes que fiarte).

    En cuanto a Juniperus squamata 'Blue Carpet' ummmmm,es muy rastrero altura máxima, más o menos un metro, y muy tupido, en la foto no se aprecia bien como dices,pero yo lo dejaría mejor en Juníperus sp.:-?

    Saludos.
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    De algo estamos seguros, es un Juníperus sp. y definitivamente esquejes en cama caliente con automatización de riego es la mejor manera de reproducirlo, tal y como dice Ovin.

    No quiero que se malinterprete mi forma de expresión respecto a "me suena bien", lo digo con gusto, creo que es el modo mas correcto de multiplicación, no es que me tiene que sonar a Mozart, es una forma de decir, quizá un modismo si quieres. No se mas que uds. solo hago mi aporte y me apasionan las coníferas, y como pocos aportaron a la incógnita de MARTINNI traté de ayudarlo con al menos dos aportes que creí constructivos.

    Creo que el objetivo está cumplido, Juníperus sp. y de esqueje.
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Daniel2006, interpreté bien, era solo una broma, me gusta discutir sobre coníferas,repaso y aprendo a la vez, me conozco muy pocas, pero me apasionan.Por supuesto que todos los aportes son constructivos, tanto si están bien como si están mal.Yo me pasé un buen rato mirando mi fichero de Coníferas.
    :5-okey: ?????.Espero no haberte enojado.:icon_redface:


    Saludos.
     
  12. MARTINNI

    MARTINNI

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México DF
    Pues estoy en Ciudad de México, altura 1200 metros, se nota el cambio entre estaciones , ni nuestros veranos son tan calientes, ni nuestros inviernos tan fríos pero se nota, mide poco más de un metro, yo mido 1.83 y la última punta debe llegar a la altura de mi pecho, no, nunca he visto nada parecido a un fruto, les repito que en nuestra inocencia siempre le llamamos "el ciprés azul que está allá afuera" ¿creen que se afecten demasiado los porcentajes de resultados si intento los esquejes de una formao un poquillo más rudimentaria? Les reitero que soy tremendamente novato y no tengo ni cama caliente ni sistemas automáticos, pero si mucha paciencia y muchas ganas de estar pendiente de cualquier cosa, ustedes que creesn????

    por cierto, solo consigo hormonas líquidas, es un bote de un litro por 130 pesos, algo asi como 10 dólares americanos, es mejor o peor que las hormonas en polvo??? o.. simplemente son de otro tipo???? consejos????

    Muchas pero muchísimas gracias a ambos, al final el que está aprendiendo más soy yo :mrgreen:
     
  13. MARTINNI

    MARTINNI

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México DF
    El ficus carica si me lo traje :mrgreen: luego posteo la foto de como quedaron
     
  14. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    La hormona líquida no es ni peor ni mejor,simplemente es más fácil de aplicar y aquí se pueden conseguir en sobres, que sale más barato.
    El Ciprés azul es Cupressus arizonica,Ciprés de Arizona, Ciprés blanco, Ciprés arizónico.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  15. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    No puedo enojarme. Todo está bien, sería tonto si así ocurriese. Vengo a compartir y a entretenerme aprendiendo, no a discutir y renegar, porque si así ocurre, me iré.

    Volviendo al tema:

    Los expertos que conozco dicen que es lo mismo una hormona que la otra. De hecho los que hacen bonsai lo dejan a criterio, y ellos conocen bastante a cerca de estas cosas, de hecho muchos de los bonsai son de origen de esqueje.

    Quizá el clima de tu región te permita enraizar con mas facilidad sin la ayuda de equipos especiales. Lo que si puedes hacer es intentar varios esquejes, así si el porcentaje de enraizado es bajo tendrás mas posibilidades de obtener un ejemplar.