AYUDA!!! QUE ÁRBOL ES ESTE???

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por luparmi, 11/6/12.

  1. luparmi

    luparmi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    HOLA TENGO UNAS RAMAS DE UNOS ARBOLES Y QUISIERA SABER QUE ARBOL ES, QUISIERA SABER SI SON FACIL DE ENRAIZAR POR ESQUEJES Y SI LAS SEMILLAS DEL PRIMERO SE PUEDEN GERMINAR Y COMO, ACA ESTAMOS EN OTOÑO CASI INVIERNO. GRACIAS.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CLEGH

    CLEGH

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiba,Costa de JAPON
    Hola Luparmi!...Soy Clegh:happy: (encantada)
    Pues,por las fotos tengo la impresion de que las ramas,y las vainas provienen de una especie de Algarrobo.Efectivamente es un arbol,y como te daras cuenta por el tamano de sus ramas pueden medir hasta los 20 metros de altura;:sorprendido: aunque en su mayoria alcanzan los 10 metros.Por lo que,me resultaria un poquito dificil animarte a que lo plantes...A menos,que dispongas de un terreno muy generoso.Si es asi?...Te envidio ja,jaaa!.La reproduccion es por medio de estacas,y semillas bien selecionadas de buenos especimenes.Las semillas deben ser tratadas con anterioridad,para una germinacion asegurada.Si te interesa mucho,seguro encontraras mas informacion en internet;) .
    De sus frutos(las algarrobas)se elabora un energizante natural(que es como una jalea o miel-de nombre ALGARROBINA).Es un alimento muy sabroso creeme!ja,jaaa!...Lo venden en lugares donde vendan miel de abejas.Pruebalo!con leche,jugos o ensaladas de frutas ji,jiiiii!...Esto es un foro de plantas y yo dandote recetas culinarias :meparto: ja,jaaaaaa!
    Espero haberte ayudado!...Un saludo a la distancia:52aleluya: .

    Clegh from:Japan.
     
  3. CLEGH

    CLEGH

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiba,Costa de JAPON
    Hola Luparmi!...Soy Clegh:happy: (encantada)
    Pues,por las fotos tengo la impresion de que las ramas,y las vainas provienen de una especie de Algarrobo.Efectivamente es un arbol,y como te daras cuenta por el tamano de sus ramas pueden medir hasta los 20 metros de altura;:sorprendido: aunque en su mayoria alcanzan los 10 metros.Por lo que,me resultaria un poquito dificil animarte a que lo plantes...A menos,que dispongas de un terreno muy generoso.Si es asi?...Te envidio ja,jaaa!.La reproduccion es por medio de estacas,y semillas bien selecionadas de buenos especimenes.Las semillas deben ser tratadas con anterioridad,para una germinacion asegurada.Si te interesa mucho,seguro encontraras mas informacion en internet;) .
    De sus frutos(las algarrobas)se elabora un energizante natural(que es como una jalea o miel-de nombre ALGARROBINA).Es un alimento muy sabroso creeme!ja,jaaa!...Lo venden en lugares donde vendan miel de abejas.Pruebalo!con leche,jugos o ensaladas de frutas ji,jiiiii!...Esto es un foro de plantas y yo dandote recetas culinarias :meparto: ja,jaaaaaa!
    Espero haberte ayudado!...Un saludo a la distancia:52aleluya: .

    Clegh from:Japan.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Luparmi.
    Es 1° es una especie de Leucaena.
    No tendrás problemas germinando las semillas. Nunca lo he intentado a propósito pero por lo general cerca del árbol salen las plántulas hijas todo el tiempo.
    Saludos.
     
  5. El primero parece acacia de Constantinopla. La semillas germinan bien.
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ...mensaje duplicado:icon_rolleyes:.
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ... y triplicado :-?. Esto me pasa por estar metido en foros de madrugada...
     
  8. CLEGH

    CLEGH

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiba,Costa de JAPON
    Hola Luparmi!...Soy Clegh(encantada).
    Hace unos momentos te deje una respuesta,pero veo que no ha aparecido.No importa! voy de nuevo!ja,jaaa!
    Pues te decia que por las fotos que has subido ,tengo la impresion de que se trata de una especie de Algarrobo.Eso me parece por las ramas y el tipo de vainas.Efectivamente,es un arbol de gran tamano.Puede llegar hasta los 20 metros de altura;pero por lo general alcanzan los 10 metros.Por lo que se me hace un poquito dificil animarte a que plantes uno:11risotada:.A menos,claro que dispongas de un terreno generoso ji,jiiii!
    Su reproduccion es por estacas y semillas(tratadas con antelacion)para lograr una optima germinacion.Si estas muy interesada,seguro en internet encontraras muchisima informacion.
    Antes de despedirme,te comento que de sus frutos(las Algarrobas)se elabora una jalea,un tipo de miel de nombre:ALGARROBINA,muy sabrosa por cierto;ademas de ser un energizante natural.
    Lo venden en lugares donde encuentres miel de abejas.Es rico!ricooo!ja,jaa!
    Con leche,con jugos,ensaladas de frutas.:52aleluya:

    Espero haberte ayudado!...Un saludo a la distancia.

    Clegh from:Japan.
     
  9. luparmi

    luparmi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    GRACIAS CREO Q ES ACACIA DE CONTANTINOPLA, Y LA OTRA FOTO, ALGUIEN SABE, GRACIAS POR AYUDARME
     
  10. luparmi

    luparmi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    GRACIAS CREO Q ES ACACIA DE CONTANTINOPLA, Y LA OTRA FOTO, ALGUIEN SABE, GRACIAS POR AYUDARME
     
  11. luparmi

    luparmi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    GRACIAS, CREO Q LA PRIMNERA ES C0M0 DICE JOLAND ES UNA ACACIA DE CONSTANTINOPLA, QUE ME DICEN DE LA OTRA FOTO? TENIENDO EN CUENTA Q AQUI ESTAMOS TERMINANDO EL OTOÑO, LAS HOJAS SE PUSIERON AMARILLAS, Q ARBOL ES??? AYUDAAA, GRACIAS.