AYUDA!! QUE DEBO HACER CON ESTOS CACTUS!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por andy70, 21/8/06.

  1. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    HOLA GENTE! SOLO UNA PEQUEÑA PREGUNTA HOY FUI A UN CAMPO Y TRAJE CACTUS QUE NO SE QUE SON ALGUNOS CON RAIZ Y OTROS SIN. MI PREGUNTA ES QUE DEBO HACER AHORA LOS PLANTO DIRECTAMENTE ESPERO UNOS DIAS NO TENGO IDEA DE QUE SE HACE. MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA SALUDOS A TODOS
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA!!

    Los sacaste de la tierra de donde crecían de forma natural?
     
  3. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    SI LOS SAQUE DE LA TIERRA ALGUNOS VINIERON CON RAIZ OTROS SON HIJOS POR ESO NO SE SI DIRECTAMENTE LOS ENTIERRO Y QUE DEBO HACER.
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Andy creo que no has hecho nada bien sacándolos del campo..hay que preservar su hábitat si todos hicieran eso ya no habría cactus en estado salvaje,los hijielos bueno..pero un cactus entero arrancado de raiz..no me parece nada bien:-?
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    :icon_redface: Bueno al menos espero que los cuides bien...aunque estoy de acuerdo con Alaia no quiero que el pobre cactus se desarme:icon_rolleyes: .el que tiene raiz plntalo ya. los k no tengan raiz, espera una semanita a cuando se arruguen un poko (o a lo mejor no tienen por que arrugrse) espera una semanita y lo plantas. eso si cuida de el y recuerda que lo sacaste de su habitat...cuidalo bien.
    y cuelga unas fotillos para identificarlo.
     
  6. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    BUENO ME HICIERON SENTIR MAL CON ESTO DE QUE SAQUE LOS CACTUS PERO EN REALIDAD ERAN PARA UNA AMIGA QUE ESTABAMOS JUNTAS Y LOS QUERIA PARA SU NUEVA CASA PERO HABIA MONTONES Y ALGUNOS FEOS DE ELLOS SACAMOS LOS HIJOS......... ERA UN LUGAR ABANDONADO.... PERDON:icon_redface:
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Andy les tienes que pedir perdon a ellos:desconsolado:
    Si quieres cactusitos si les cojes algunos hijos no pasará nada,bueno almenos ya sabes que eso no es adecuado mejor que te lo digan que no saberlo nunca y seguir haciendolo:(
    Saludos!
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Andy70: es malo lo que hacemos ¿pero quién nos ata las manos? Por lo menos vos tenés el foro para consultar, cuando me traje uno del campo, ni sabía que cuidados darle, y se momificó , menos mal que mi sobrina trajo otro y ahí está ; algo atempera mi culpa , queda uno por si hubiera sido el último de su especie.¡Es que somos terribles! Esto no nos justifica, pero ya somos dos.:beso:
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Andy70,

    Como te han dicho espera una semana para que las raices rotas se sequen.
    Por las heridas entran bacterias y pudren el cactus.
    Si los trajiste de Mendoza, pensaras si estaban con un metro de nieve
    sobre ellos... pero el cambio para ellos es dificil, andá preparando un
    sustrato seco.
    Por donde anduviste para traerte cactus???
    Saludos
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola mirta ana,creo que es la conciencia y el amor por la naturaleza y los cactus la que debe atarte las manos,ya que por ésta práctica hay muchos cactus en peligro de extinción.
    Si se cojen hijuelos tampoco pasa nada porque se supone que los va s a cuidar y se haran grandes..pero un cactus entero..me parece horrible:(
     
  11. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    BUENO TAMPOCO ERAN CACTUS ENTEROS YO NO LOS TENGO ERA PARA UNA AMIGA QUE JUSTO A ELLA LOS SACAMOS. AYER FUIMOS DE DIA DE CAMPO A TOMAS JOFRE (PCIA DE BS AS) Y ESTABAN EN UNA CASA ABANDONADA IGUAL PEDIMOS PERMISO AL VECINO. NO TENGO IDEA DE QUE CACTUS SE TRATA PERO MI AMIGA ESTABA FELIZ Y LE ENCANTAN LAS PLATAS.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA RESPUESTA SALUDOS!!
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Andy70

    Pero si no depredaste a la naturaleza! hiciste un acto de bien tomaste unos
    abandonados a su suerte!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    No te sientas culpable.
    Saludos
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Ahh bueno Andy, que si estaban en una casa abandonada , eso lo hago yo y sin cargo de conciencia ; ahora estoy sola con mi culpa.:beso:
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Es verdad andy si los cojiste de una casa..les hiciste un favor a los pobres.Me alegro de que no hicieras tal cosa!!:beso:
     
  15. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    jajaja vieron no son tan mala!! y Mirta Ana no te preocupes no te sientas mal decime si cuando uno saca un gajito de alguna planta por ahi no prende mas rapido y se pone mas linda que si te la compras en el vivero?? hay que disfrutarla !! saludos!!