Ayuda!! Que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CarolinaRD, 22/1/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    No hace mucho tiempo esta planta comenzo a brotar pero ha ocupado gran parte de mi terraza, pensamos en principio que era un vegetal pero su olor a un tipo de combustible (gas) nos dice que no puede ser algun frijol.

    hemos intentado tratar de identificarla pero no logramos conseguir gran informacion, a ver si alguno de vosotros puede ayudarnos o de lo contrario tendre que sacrificarla por temor a que sea venenosa y los curiosos chicos la atrapen. a ver si salen las fotos.
    Sus flores colgantes.

    [​IMG]

    Los frutos, al tocarlos son como de material terciopelo, algunos verdes y otros un tanto dorados, pero su olor es extranio.

    [​IMG]

    Sus hojas preciosas e ingenuas.

    [​IMG]

    Terraza tomada

    [​IMG]

    Creo que he tratado de dar los mejores detalles sobre esta invasora, ademas de que fotos dicen mas que mil palabras.

    De antemano Graciassss
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola carolina,creo que tu planta es algun tipo de phaseolus,pero no se cual puede ser:icon_rolleyes: no creo que sea venenosa pero espera que entraran los expertos y te sacaran de dudas
    :beso:
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Mucuna pruriens
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    como veras me equivoque:icon_redface:
    pero sobre tu planta,que bien te la ha identificado lila :5-okey: y por curiosidad sobre si es venenosa o saber eso del olor que explicas,he buscado y te pongo un enlace que he encontrado y dice que las vainas al tocarlas dan alergia....te lo comento por lo que decias de los "curiosos chicos"



    http://es.wikipedia.org/wiki/Mucuna_pruriens
    :beso:
     
  5. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Agradecida Lila y Ardisia.

    Hola, Gracias por su colaboracion, estoy ansiosa por leer el link y ver que es y por lo pronto creo que tendre que advertirle a los chicos o de lo contrario sera reemplazada.

    Bye
    Gracias otra vez.:52aleluya:
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    por experiencia (yo tengo 4 niños en casa) lo mejor es explicarles y enseñarles que no deben tocarla. Hasta la planta mas comun puede darles alergia si es que son propensos, y si te guias por eso, pronto tendras que reemplazar todo por artificiales:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hablales y veras como aprenden lo que deben y lo que no deben hacer, incluso se convertiran en agentes explicandole a otros niños!