Ayuda que plantas son estas...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Die Sonne lacht, 28/7/09.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    :smile: Hola este es mi primera vez en infojardin parece una página estupenda para ayudarnos entre todos sobre el mundo de la naturaleza. Me podrian ayudar por favor a identificar el nombre y algunos cuidados de estas dos plantas que propongo a continuación por favor.:icon_rolleyes:

    1: [​IMG]

    2:
    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera planta esta en un vaso de agua para que heché raizes, que tiene ya cuatro raizes y parece que esta perfecta a punto de transplantarla en tierra. La cogí de la calle en forma de esqueje y ahora la quiero plantar en tierra en una maceta tendra unas cuatro raizes. La segunda parece musgo pero no encuentro su nombre exacto y muchísimo menos, información respecto de sus cuidados. Gracias espero que me puedan ayudar.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola die sonne lacht y bienvenid@ al foro,la foto 1 me parece una tradescantia fluminensis
    :beso:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cuando vi tu respuesta, me dije, esta mujer enloqueció, pero sabes qué, creo esta en lo correcto, jamás lo hubiera dicho, como engaña una foto.
    No digo que es seguro, pero.......
    Reciban mis saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La primera.... a primera vista habría dicho que un brote roto de Dracaena fragrans, pero el pliegue de las hojitas nuevas tira más hacia Tradescantia desde luego
    La segunda es un líquen, llegar a especie a partir de esas fotos ya es otro cantar...
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :mrgreen: un poco loca estoy:meparto: .......pero ademas muchas veces tambien me equivoco:11risotada:
    a ver si contesta y lo confirma
    :beso:
     
  6. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    :smile: :mrgreen: :52aleluya: Hola Muchisimas gracias a todos por haberme ayudado, la primera planta es un esqueje y si parece una Tradescantia Fluminensis (hecha flor) y la segunda que es difícil si parece que sea un liquen pero de esos blancos ya que hay muchas especies (no se ve muy bien en la foto:-? ) Gracias por ayudarme que siga asín el foro.:eyey: :52aleluya: :bravo: