Hola!! me podrían ayudar a identificar estas plantas 1. 2. 3. 4. 5. Esta planta da los hijos, igual que la planta cintas o lazo de amor 6. 7. Esta planta tiene unas flores blancas. 8. 9. 10. 11. 12.
1° Portulaca grandiflora 2° Oxalis 6° kalanchoe 8° Bromelia la tengo no se cual... 10° Philodendron... 12°Syngonium 399706
1.Dianthus caryophyllus 2.Oxalis purpurea 3.Euphorbia tithymaloides (antes Pedilanthus tithymaloides) 4. Alocasia cucullata 5. Podria ser una foto engañosa ya que parece Tradescantia fluminensis 'Variegata' aunque no descartaria una joven Callisia fragrans "Variegata, habria que ver otra foto. 6.Kalanchoe milloti 7.Lo tengo en la punta de la lengua jeje 8. Vriesea sp (habrá que esperar floración) 9. Cereus hildmannianus subsp. uruguayanus 10. Philodendron erubescens 11.- Como no le veo manchas pienso que es Kalanchoe mortagei ( decian que hay un Kalanchoe gastonis bonnieri sin manchas pero yo tengo dudas de eso) 12. Cultivar de Syngonium podophyllum
La 7, si no fuera porque parece no tener espinas, hubiera afirmado que se trata de Carissa macrocarpa.
Gracias Cardon, momiji y Felix!! Felix la no. 5 se parece mas a la segunda opción que pusiste. Y la no. 7 se parece a la Carisa pero no estoy segura, sus flores son iguales, pero mi planta no crece tiene varios meses igualita
Pues entonces quizás se trate de Carissa macrocarpa "Tomlinson", un cultivar enano con espinas pequeñas bajo las hojas. Si las flores son perfumadas (con un aroma parecido al de la gardenia o el jazmín) y no echa fruto entonces casi seguro que se trata de esa especie y cultivar.
Siiii, es Portulaca grandiflora, inconfundible pero ni me fije en las hojas y botones, craso error. Gracias Cardon
Hola a todos: La 2ª es Oxalis triangularis ssp. papilionacea La 5ª parace efectivamente Callisia fragans (que efectivamente da 'hijos') La 6ª diría que es Kalanchoe fedtschenkoi La 10ª me parece más Philodendron domesticum o P. imbe Saludos