ayuda, que tipo de orquidea es??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por drankks, 14/3/12.

  1. drankks

    drankks

    Mensajes:
    5
    Compre esta orquidea en el D.F. hace un par de dias pero no se de que tipo es y no se como cuidarla, me gustaria identificarla para buscar los cuidados.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Malas noticias! :( La flor no corresponde con el pseudo, al parecer esta sobrepuesta, la flor es un cimbidium pintado de negro, y los pseudobulbos a mi parecer son de oncidium.

    Si les das buenos cuidados a los pseudobulbos estos pueden sobrevivir. Deja que lleguen los que mas saben para que te identifiquen bien tus pseudobulbos y te puedan dar sus cuidados.
    Saludos
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Lo que te dice Sergio es correcto, esos pseudobulbos son de alguna Oncidium, te recomiendo que los pongas en una maceta con piedra pómez mezclada con trocitos de corteza de algún árbol de corteza rugosa.

    Saludos.
     
  4. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Yo no quisiera ser grosero, pero a quién en su sano juicio se le ocurre pintar una orquídea y sobreponerla en pseudobulbos de otra especie?!
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS, ESTOS CASOS LAMENTABLEMENTE CADA VEZ SON MAS COMUNES, LOS VENDEDORES ENGAÑAN A LA GENTE HACIENDO ESTAS COSAS, DE QUINTA REALMENTE, ME PASO UNA VEZ CON UNA SCHOMBURGKIA ARREGLADA CON FLORES DE CATTLEYA.

    NO PIERDAS LAS GANAS, QUE LUEGO ME FLORECIRON LAS SHOMBURKIAS Y VOLVI AQUEDAR FELIZ. MUCHA SUERTE CON LA TUYA.
     
  6. drankks

    drankks

    Mensajes:
    5
    gracias :smile: a todos por su ayuda
     
  7. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Los seudo-bulbos se ven bien, solo hay que recuperar las raíces. Cuanto lo siento que no sea la flor, y si es esa la flor cuídala por que sería una especie totalmente nueva.
     
  8. es triste que las personas hagan cosas como estas, es una total estupidez, de igual manera si es una oncidium es hermosa, ojala no te desanimes y la cuides bastante, cuando veas su floracion sabras que valio la pena a pesar de tan grosero engaño. silvia patricia