Ayuda, que vegetación plantar. Y duda con hiedras

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by Musus, Sep 18, 2019.

1. Musus

Musus

Algo así sería ideal, algo que no parezca intencionado como lo son unos setos, por ejemplo formando borduras y recortados, si no que crezcan a sus anchas.

2. Musus

Musus

Por petición, foto de la zona ajardinada, que da justo al salir de la casa.

Ahora editaré el mensaje, con fotos desde más ángulos, esa es una panorámica general.

3. Musus

Musus

Otra foto de uno de los laterales

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Musus, .Existe una forma de realizar jardines modernos y lo importante es tener un proyecto el cual podrás hacer tu mismo. . Antes de esto, conviene mirar muchas fotos, muchísimas que hay en internet, en pinterest, no importa que no sean para tu clima, aunque también los hay pàra Madrid -De ese modo te irás compenetrando de diseños posibles y veremos si se adaptan a tu terreno y a tu zona
    Una vez que veamos el estilo que quieres, con fotos, podremos, darte mas ideas , quizas ayudarte con un fotomontaje, con dibujos etc.
    se necesitaría un planito de todo el terreno con formas,medidas y orientación ,si es que no lo has puesto aun.

PAra cualquier jardin que quieras hacer es indispensable el riego por goteo. Eso lo que asegura un jardin de climas secos

5. Musus

Musus

Gracias por tu respuesta, hice hace poco un plano de otra parte de la parcela tomando medidas, y de forma aproximada me salió bastante bien.
    Intentaré hacer esta semana lo mismo para este trozo. Pero la idea principalmente es esa, hacer en ese trozo un jardín boscoso desordenado,

También me gustan los jardines típicos, con sus setos recortados, sus rocallas y demás. Pero claro, para eso ya tenemos otros trozos.
    Lo del riego por goteo siempre lo he pensado, incluso para el huerto, me parece un poco difícil pero supongo que es ponerse.

De hecho en un futuro probablemente haré otros post sobre otras zonas de la parcela. Pero primero me centraré en esta parte ya que como dicen, quien mucho abarca poco aprieta

6. aguaribay2015

el riego por goteo es muy facil de hacer y de colocar, ánimo !!

7. Venezie

Venezie

En Pinterest hay mogollón de ideas de jardines, primero piensa que te gustaría tener, con tantos metros yo me volvería loca pérdida poniendo de todo

8. aguaribay2015

musus ,es importante que pongas las fotos de internet que te inspiran !

9. Musus

Musus

Totalmente, desde que me he introducido en el mundo de la jardinería me he dado cuenta de que hay muchísimas variedades de todo tipo de vegetación, y muchas variedades dentro de cada especie. Y ahora pienso en lo que me gustaría poner y me explota la cabeza.

10. Musus

Musus

Alguna foto he mirado, pero se me ha pasado guardarlas, ahora mismo estoy tomando medidas del terreno, al final he decidido hacer el plano con una aplicación.

11. aguaribay2015

ok, es muy bueno mirar fotos y guardarlas porque asi se hace una biblioteca de imagenes que sirve para inspirarse

12. Musus

Musus

Hay un parque cerca de mi casa en la ciudad que me gusta bastante, sobretodo uno de sus laterales en el que hay distintos tipos de árboles, el suelo no se ve porque está cubierto de hiedras y hay también distintos arbustos. Voy a poner un ejemplo (aunque supongo que podréis ver fotos en Google o meteros en este link que os voy a dejar para ver dónde he sacado la captura pero es una pequeña parte del parque.

Calle Navamures
    https://maps.app.goo.gl/PqqTCvV2t7qLey7L6

13. Venezie

Venezie

Podrías pensar, yo desde la esperencia de mi jardín...
    Necesito tenderete?
    Necesito una sombra?
    Quiero barbacoa?
    Quiero césped para los niños o lo que sea?
    Perros y caseta?
    Piscina?
    Piensa en los elementos que necesitas o necesitarás al ver Pinterest (yo estoy loca por un fuego pero no tengo sitio buaaaa aún no sé dónde voy a colocar la compostera que acabo de comprar...)

Ya después te centras en los estilos que hay y cuál es el que te llena o te guste dentro de las limitaciones de tu sitio. (Yo tengo claro que no puedo tener hortensias) disfruta del diseño que aunque sea un poco lío aprendes mogollón. Animo!

14. Musus

Musus

De hecho una de las complicaciones que no tendré en este trozo de terreno es que no tengo pensado colocar nada más que plantas, ni barbacoa, ni un sitio para descansar etc...
    Creo que con la mesa que ya tenemos de piedra enfrente de la casa basta, pero claro salvo a los laterales la vista es muy pobre, el terreno está casi vacío.

15. aguaribay2015

Ok, no habra zona de juego y demas. Entonces las plantas se pueden colocar segun un diseño que implique un paseo, eso puedes hacerlo, pasear por el jardin, a veces con arbolitos otras con arbustos, luego una zona de sombra quizas un huerto ??...todo con plantas y senderos.Pregunta quieres conservar todas las plantas que hay sin moverlas ?