Ayuda, quiero cuidar bien mi orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Karlis, 18/9/08.

  1. Karlis

    Karlis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Holaaa como estan? espero que muy bien soy nueva en estos foros, y veo que existe una gran retroalimentacion en todas las preguntas o dudas de la gente que no tenemos mucho conocimiento en esto, tengo una orquidea phal morada muy linda tiene ahorita 17 flores abiertas, mi raiz se esta poniendo un poco blaquita y pues yo le puse agua por ensima y le puse unos kleenex para que absorba el agua que cae esta en una maceta tranparente con ahujeros abajo tiene la raiz adentro y unas cosas cafes. quiero saber como la tengo que regar si tiene que tener algun plato o algo abajo y como cuidarla.

    la tengo en mi cuarto en el dia le entra la luz por la ventana y por la noche tengo el aire de mi cuarto prendido entre los 18 y 20 grados esta bien? o es mucho cambio en el dia para ella. muchas graciass espero y me puedan ayudar se los agradeceria mucho

    Karlis :happy:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Ayuda, quiero cuidar bien mi orquidea.. Graciasss

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Karlis

    No te preocupes por los cambios de temperatura entre el día y la noche, por que a las phalaenopsis les gusta. Además estimulan nuevas floraciones...

    Para regar, te tienes que guíar por el color de las raíces que están dentro de la maceta. Si éstas llegan a adquirir un color blanquecino, ese es el momento de regarla. El mejor método, por inmersión. Coges la maceta y la metes dentro de otro recipiente con agua y un poquito de abono (que el agua del recipiente no pase el borde de la maceta) y la dejas allí al menos 15 ó 20 minutos para que las raíces y el sustrato se empapen bien. Verás que las raíces adquieren un color verde intenso. Pues bien, entonces la escurres bien y la dejas en su sitio hasta que otra vez las raíces adquieran un color blanquecino...