ayuda, quiero identificar especies pero no tengo fotos

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por S1MONE, 28/9/09.

  1. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Hola a tod@s..
    Pues hoy no tengo fotos de las especies que quiero identificar porque en el ordenador que tengo con internet no tiene bluetooth y es la única forma que podría pasar las fotos del móvil al ordenador... bueno que me enrrollo..

    Mirad muchas veces veo en algunos sitios una especie de conífera ( creo que es conífera ) parecida un poco al ciprés pero digamos que más gorda, no muy gorda pero más que el ciprés, también se pone muy alta, y es pomposa... he estado mirando pero lo único que he encontrado es secuoya gigante pero no creo que se trate de esa especie porque en las que he visto la parte inferior del tronco no se queda pelada, es decir que está cubierta en todas partes..

    Y luego esta es más facil, se trata de un arbolito pequeño que seguro que muchos habéis visto, se utiliza muchas veces para hileras en las aceras, y normalmente se recorta en forma redondeada o cuadrada y queda muy bonito, todos los que veo tendrán una altura de unos tres metros más o menos..

    Me podéis ayudar ?
     
  2. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    perdonar, creo que acabo de encontrar unas fotos en las que creo que sale lo que digo..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las verdes oscuras, por cierto, la verde clarita cómo se llama ?
     
  3. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Ésta es exáctamentela que digo...
    [​IMG]

    Es una thuja según veo no ? pero cuál ?
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Yo creo que es thuja occidentalis, la amarilla sera un cultivar de la misma o un hibrido, thuja occidentalis aurea.
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Así a voz de pronto una cosa que podria ser thuja,y parecido al ciprés, todo ésto, claro supuestamente, se me ocurre:Chamaecyparis lawsomiana "Alumii", Chamaecyparis lawsomiana "Columnaris" o "Erecta",Thuja occidentalis"Emeraud", no se me ocurren más de momento.

    Saludos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    El mensaje lo puse antes de ver la foto, creo que es:Thuja occidentalis

    Más saludos.
     
  7. El arbolito pequeño será Ligustrum lucidum? Describe un poco las hojas o algo porque sino...:icon_rolleyes:
     
  8. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53

    ése es el árbol que digo..
    gracias a todos por las respuestas !