hola a todos!!! Me gustaría que me ayudaran a saber de que especie es mi brassia, tiene pseudobulbos delgados, cuenta sólo con una hoja y la vara floral sale del centro del pseudobulbo. Las flores huelen como a especias, mi planta es muy pequeña, por lo que no se pueden apreciar bien los colores de las flores, sin embargo se puede ver que tiene una pequeña mancha de color obscuro en el labelo. Y en la parte más cercana de los pétalos a la columna también se ven manchas obscuras. En cuanto pueda pongo algunas fotos Les agradezco de antemano su ayuda
hola, en verdad que cuesta mucho reconocerla, no he visto ninguna brassia con una flor así, y mira que la busque por muchas paginas. esta segura que es una brassia?. mira esta flor: y esta otra 1-ada pozoi 2-Encyclia rhyncophora habria que revisar los pseudobulbos. en cuanto me encuentre una más parecida le envío la foto. suerte.
hola shirfa!!! gracias por responder, a decir verdad, me fui con la finta de que era una brassia por la forma.Lo que si te puedo decir es que se parece mucho a la Encyclia rhyncophora, aunque no estoy muy segura, porque se le ven unas manchitas como rojizas en las flores, con el paso del tiempo algunas flores se han empezado a poner rojas. Para que las puedas ver mañana le saco unas fotos y las pongo.
Shirfa has dado con la especie, si es la encyclia rhyncophora, las manchas rojizas empezaron a crecer, y con su crecimiento la flor ha empezado a secarse, te mando una foto. Muchas gracias por tu ayuda!!!