Ayuda se muere mi carnívora

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por tamimad, 22/3/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola amigos
    hace dias les conte que mi hija me trajo de Europa una plantita carnivora, que no sabia como cuidarla, me dijeron que agua destilada, y siempre humeda, etc,creo que segui con lo que me dijeron, asi estaba en ese entonces

    [​IMG]

    es embudo (easi se llanan no???) el mas verde le salio ya en Peru asi que supuse que estaba bien

    [​IMG]

    y hasta le salian copitas o embuditos bebes

    [​IMG]


    el otro dia se le cayo un libro encima y se rompio uno de los embudos y desde ese dia se comenzo a secar los otros embudos y se muereeeee:( esta asi


    [​IMG]


    como ven el embudo de la derecha se seco

    [​IMG]


    el del medio esta roto, es donde le cayo el libro.....

    [​IMG]

    y algunos embuditos estan que se secan creo que tambien fueron golpeados..... pero otros estan bien .....

    [​IMG]

    [​IMG]

    quiza sea bueno que le cambie de maceta y de sustrato pero no se que sustrato puede ser.... y otra pregunta requiere ser pulverizada??? tengo que llenar los embudos con agua????por que le pongo agua pero no los lleno, ni pulverizo, y una mas no se rian ya??? pero el agua destilada es la misma que se usa para las baterias de carro???:icon_redface: no le puse esa ahhhh!!!! le puse una que compre en la farmacia, pero les pregunto esto por curiocidad no sabia que existia, hasta que le encargue a mi esposo que me traiga agua destilada, y me trajo una que dice para uso de baterias y no es para consumo humano???? no entendi :sorprendido: .....

    que haggooo!!!!! ayuda urgente por favor....:desconsolado:
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ayudaaaaaaaaaa!!!! por favor... se muere!!!

    Tranquila, no se muere. Es una sarracenia purpurea de la subespecie venosa. Esas hojas que se secan ya tienen un año, es normal. La has de cambiar de maceta. Si puedes a una grande de 20 centimetros de altura. Le pones turba rubia de sphagnum y perlita al 50% más o menos. El agua de las baterias de los coches o carros es buena. La pones al sol el máximo tiempo posible y siempre con agua en la bandeja. No hace falta pulverizarla. Los jarros los puedes llenar hasta un tercio o la mitad de altura con agua destilada, ya que la purpurea apenas produce liquidos digestivos. Quizás en Perú a la turba rubia se le llame peat-moss.
     
  3. leo_carnivora

    leo_carnivora

    Mensajes:
    2
    Re: ayudaaaaaaaaaa!!!! por favor... se muere!!!

    wow k linda sarracenia no te preocupes esta super bien muy sana y con bastantes hijuelos te recomiendo k la traspases a una maceta de barro mas grande ya k el barro absorbe humedad y se mantenga bien y del riego puedes ponerle una bandeja con agua sin sodio (destilada) k absorba hasta k tu veas k la parte de arriba se moje totalmente despues retirala y deja k se drene asi cada 3 o 4 dias cuando veas k la tierra este mas o menos humeda vuelves a hacer el mismo procedimiento ya k si se encharca el agua puede pudrirse la raiz y moriria esta muy bella ponla en los rayos de la mañana les encantan suerte y espero k te sirvan mis consejos :beso:
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudaaaaaaaaaa!!!! por favor... se muere!!!

    Estoy de acuerdo con Alberbcn.

    Pero no con leo ;)

    No le veo hijuelos, máximo dos puntos de crecimiento y no lo veo claro tampoco.

    No creo que la maceta de barro sea lo mejor para la sarracenia, por distintas razones. Primera que las macetas de barro más que absorver humedad, lo que hacen es respirar mucho más que las de plástico y evaporar más rápido el agua, por lo que se secará más pronto el sustrato. Y otra es que las macetas de barro se degradan y sueltan minerales que no son buenos para las plantas (recordemos que la regamos con agua libre de minerales)...

    En cuanto al riego lo veo más o menos bien si la planta está en hibernación, si está en época de crecimiento (primavera/verano) el riego tiene que ser contínuo por el método de la bandeja, máximo dejarle un reposo a la semana de un día siempre que no se seque mucho el sustrato.

    No se pudren las raíces de las sarracenias por estar encharcadas en época de crecimiento, es su medio natural.
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudaaaaaaaaaa!!!! por favor... se muere!!!

    Se ha quedado colgado el foro y venga repetir mensajes!
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudaaaaaaaaaa!!!! por favor... se muere!!!

    ------------------------------
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudaaaaaaaaaa!!!! por favor... se muere!!!

    ------------------------------
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: ayudaaaaaaaaaa!!!! por favor... se muere!!!

    Gracias a todos por sus comentarios :happy: y por darme tranquilidad por que ahora se que mi plantita estara bien, ahora me pondre a buscar la turba y todo lo necesario para cambiarla de maceta, :5-okey: ya les comentare luego como mejora.....
    saludos peruanos