Ayuda! Se mueren...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por laurita_88, 28/9/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola tengo un problema con este graptopetalum bellum...
    hace dias que lo veo caido y con esas manchas en el centro,
    lo saque de la tierra, se la cambie y le lavé las raices,
    sus hojas estan muy blandas, nose que puede ser.
    Tiene dos pequeños hijitos en la base y no quisiera perderlo....:(

    [​IMG]

    este aeonium esta igual, creen que sea la misma peste?

    [​IMG]

    aclaro que a las dos les puse insecticida hace 1 mes, por que tenian algunas cochinillas muy chiquitas...
    gracias por su ayuda...
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    ayudaaaaa por favor
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda!!! se mueren...

    le habrá quedado agua allí y se pudrió?
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    crees que puede ser agua??
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    Laurita ,¿ como quieres que esten despues de cochinilla,insecticida y lavado de raices ? ,pues a pique de un repique.., dejalos a su aire y cuando riegues, poquito por inmersion.

    Las manchas que aparecen en el centro seran efecto tardio y combinado de cochinillas e insecticida en hojas tiernas.

    No le meterias una rociada de insecticida ?:icon_rolleyes: sino con un pincelito chiquitin.

    Y que tierra tienen? se ve muy compacta y pesada

    Supongo que como os empieza la primavera, tiraran p'alante :razz:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    Hola Cape, yo cuando echo insecticida lo hago con un flitador.Es malo para las crasas?Lo digo porque lo del pincel va bien pero requiere mucho tiempo y paciencia, vamos que yo no tengo demasiada:11risotada:

    Ai Laurita, vaya verano que os espera con esas bichas!! yo que volví a creer que había ganado la batalla y han vuelto.Las del algodón otra vez.....
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    quesquese un flitador.

    Hombre si le metes una rociada con insecticida y encima si es fuerte las empapas integramente y puedes quemarlas y mas si son chiquitas ,con lo cual puedes matar a ambas,en cambio con un pincel entras por todos los insterticios donde se esconden las joias y de camino las quitas ,y dependiendo lo que estimes tu planta y mas si las tienes a mano en terraza o similar ,sera mejor la paciencia que la rociada:razz:

    :happy:
     
  8. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    AhhhAHhAH el señor Capetown me a contestado! jjeje
    primero intente con el pincel, pero luego vi que eran muchas cochinillas que parecian Harina y tambien unas manchas negras que parecia el Hongo negrilla entonces ataque con el insecticida...
    la tierra parece pesada y compacta, pero no! esta mezclada con arena de rio por abajo, arriba nomas se ven esos bodoquitos..
    decis que saldra adelante en esta primavera??
    ojala que si....:icon_rolleyes: :94congelado: :todomal:

    y Oriol que es el flitador?
    ojala las bichas tengan un poco de piedad con nosotros...:twisted:
    SaLuDos!!
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    Bueno bueno, la pregunta del millón: que es un flitador:11risotada: Yo solo se que le llamo así y sirve para dispensar el líquido de forma homogénea, tan homogénea como el rocío...No se si está bien dicho o no,se presiona como un gatillo y sale el chorro esporborizado : schhhhhhhhhhh:meparto:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    pero si es tierra-tierra aunque tenga arena de rio abajo drenara,pero seguira pesada o quiza mas pesada aun con la arena...,mezclala con compost que tu hagas,turba o incluso la maldita fibra de coco, o perlita para hacerla mas ligera y mas facil para las raices..,pues imagina unas raices chiquitas recien lavadas y le caen encima esos bodoquitos ..., la aplastaran y no podra o le costara mucho salir adelante:-? .
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    usea un pulverizador o frufru:razz:
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    Eso mismo:11risotada: Mira,creo que solo los catalanes le llamamos así.Pero te juro que donde vivo ese es su nombre.:meparto: Mola mas fru fru:11risotada:
     
  13. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    ah ah ahh bueno, mañana mismo le cambio la tierra, voy a ver si consigo perlita o turba...
     
  14. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    :todomal: PORFAVOR NECESITO AYUDA CON UNA ALOE. NO SE SI ES EL LUGAR CORRECTO PARA PONER ESTE SOS;:desconsolado:
    Me regalaron un esqueje de aloe una amiga, como yo estaba fuera se la dejo a mi hermana, no se le ocurre otro lugar a mi hermana para transplantarla que en un tiesto donde antes tenía menta; cuando se la recogí estaba toda blanda y acuosa y enseguida la pasé a un tiesto de barro con 2 dedos de gravilla para un buen drenaje y tierra universal ya que en ese momento no tenía otra, la puse fuera en semisombra y sin regarla en 1 mes más o menos a ver si las pencas se ponían más turgentes; el caso es que poco a poco en vez de ir a mejor ha ido decrechendo NO CRECE ESTÁ LARGUIRUCHA Y SUS HOJAS NO TIENEN NADA DE LÍQUIDO DENTRO; parece un calçot o cebolleta.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré profundamente, me da mucha pena, quizas esté muerta no se que hacer.... os muestro algunas fotos, ayer la saque del tiesto.
    MUCHAS GRÁCIAS POR ADELANTADO.:sirena:
    No se si salen las fotos, soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ayuda!!! se mueren...

    Mayte no salen las fotos , te sugiero que inicies un post con tu pregunta asi podran verla todos y alguien seguro que tiene alguna idea. Si tienes problemas al poner las fotos dimelo y te ayudo.