ayuda sobre cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Margarita21, 16/1/12.

  1. Margarita21

    Margarita21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cataluña,lleida, españa
    Hola.
    Tengo un grandisimo porblema con un cactus es uno de los ke mas me gustan i me gustaria salvarlo.
    El cactus es uno ke tiene como una cresta encima, es muy raro pero bonito :razz: Ahora no recuerdo su nombre.
    Hoy me he encontrado ke toda esa cresta estaba llena de moho, blanco i negro,muy blanda i tiene parte del tallo humedo, pero solo un poco.
    Quise saber antes sobre el, i decia ke su cresta era un injerto o algo parecido.
    mire otras webs i decia ke cortara , pero si es un injerto su cresta, solo me kedara el trozo de tallo i no se veria lindo...
    POr favor diganme ke puedo hacer si tiene solucion o desisto....
    Muchas gracias por su atencion.
    un saludo.
    Asi esta mi pobre cactus.. :(
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Ese cactus diría que tiene una bortritis tremenda, ya está muy afectado y difícilmente vas a conseguir salvarlo sin cortar, aparte de que las partes afectadas ya no se recuperan.

    No obstante si quieres probar, pienso que los mejores fungicidas que te irán en tu caso son los que contengan alguno de los siguientes principios activos:

    FOLPET 40% + METIL TIOFANATO 14%(ya los venden juntos)
    METIL TIOFANATO 25% o superior
    CLORTALONIL 50% o superior

    Pero ya te digo que tienes muchas posibilidades de perder la planta si no cortas,aun aplicándole fungicidas.

    Suerte
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estoy totalmente de acuerdo, yo le cortaría la parte enferma antes de que se propague