Ayuda sobre diseño de mi jardín en forma de L

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rojaiju, 15/3/05.

  1. rojaiju

    rojaiju

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s.

    Me he comprado una casa que tiene un jardín en forma de L. La verdad es que he tenido varias ideas de qué poner ( que si césped, que si adoquin...) al final creo que vamos a solarlo entero pero dejando algo para poner planta y sobre todo hacer un estanque (es un sueño que tengo desde hace muchos años). La verdad es que no sé por donde empezar, no sé cómo solarlo, qué plantas poner, en fin... creo que no sé nada.

    Espero que alguien me pueda ayudar aunque sé que no doy muchos datos, ya que estoy un poco liada.

    Tampoco sé como subir el plano para que podais verlo.

    Gracias.
     
  2. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola solo decirte que tu jardin es igual q el mio es sdecir en forma de L y tambien quiero poner estanque por si te quieres fijar en las ideas que me van dando,aunque las medidas no seran iguales.
    te dire que un jardin todo de adoquin no me cuadra,aunque como puedes ver yo tampoco quiero mucho cesped, hay otro tipos de soluciones mas "naturales" por asi decirlo,supongo que te lo iran diciendo gente mas profesional que yo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    beatriz.hg, bienvenida Ante todo leete bien el primer tema que hay en diseño de jardines donde se explica como pedir ayuda.Luego ...te lo adelanto,tendrías que poner los datos de donde estas, un planito de lo que quieres hacer y tambien fotos.Luego que hiciste todos estos deberes ;) vienes al foro y tratamos de ayudarte :roll:
    .Ahhh para colocar fotos pregunta en el foro de pruebas y antes prueba alli colocarlas,es fácil lo aprenderás.
    suerte
    Y por favor, tienes tres mensajes iguales-Abres dos de ellos y picas en editar...si nadie contesto encima pones borrar y envias,así tambien con el otoro.
     
  4. rojaiju

    rojaiju

    Mensajes:
    9
    Bueno... perdón por todo. Mia culpa, no me leí el mensaje inicial. Ahora que lo he leido, entiendo más que tengo que ponerme manos a la obra pero "real". Hasta ahora sólo tenía ideas pero nunca me puse a medir ni ver donde ubicaría las cosas. Voy a hacer los deberes, o al menos intentarlo, y os lo pongo para ver si me podeis ayudar.

    Gracias :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. rojaiju

    rojaiju

    Mensajes:
    9
    Hola de nuevo:

    Bueno creo que ya tengo los deberes, os pongo el plano con medidas de mi jardín.

    La parte que queda en blanco, es la que quiero solar de algún modo, ya que la idea de los adoquines no me termina de gustar, y no quiero poner césped.

    Quisiera poner alguna rocalla con algún tipo de arbolito o plantitas, pro no sé qué poner.

    También tengo 2 olivos que me han regalado en macetas y no sé donde ponerlos.

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola rojaiju!!!
    Despues de estar mirando el plano, la verdad es que se me ocurren algunas ideas pero tambien muchas dudas, voy a plantearlas y así podemos ir avanzando, vale?

    -A ver, el olivo podría ir donde tienes un círculo violeta al lado de la entrada, pero habría suficiente sitio? me refiero al ancho :roll: :roll: :roll:

    -En el "pasillo" de 12,50m podrías poner algunas trepadoras como buganvillas, jazmines, pasionaria... supongo que en Madrid irian bien pero no lo sé cierto.

    -Yo pondría la barbacoa donde estan los columpios, estaría más resguardada de mirones y también de vientos...y además más cerca del porche (para pasar las paellitas y las chuletas :sonrisa: )

    -Has de tener en cuenta si el estanque y las rocallas tendrían sol o no, dejo planteada la cuestión porque yo no tengo ni idea :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo, Jess
     
  7. rojaiju

    rojaiju

    Mensajes:
    9
    Gracias Jess. Te cuento:

    El circulo ese es una "tapa de una alcantarilla" creo que se llama así. No puedo poner ahí nada más que una maceta grande o algo de adorno.

    El poner los columpios ahí, es porque tenemos una pequeña pelea en casa, a que tengo 2 niños y aunque mi marido no quiere poner el columpio creo que es "bueno" para ellos, así que escogí ése rincón para que el no lo vea tanto.

    En cuanto a las trepadoras no tengo ni idea, queria algo que no fuese muy sucio, es decir que no se cayera la hoja para que así estemos más ocultos durante todo el año.

    Sí que hay sol en toda la parcela, y bastante sobre todo en verano. ¿que plantas pondrías en las rocallas?.

    Muchas gracias
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola de nuevo!!!
    Las buganvillas sí son bastante sucias, al menos en mi caso, al hacer tanto frío ha perdido toda la hoja y la piscina esta que da pena :cry: :cry: :cry:
    En cuanto al jazmin para mí es perfecto, bonito, oloroso, crece rápido y no ensucia, tambien me encanta el solanum jazminoides. La pasionaria ha perdido algo las hojas pero casi nada y también es muy bonita.

    El tema de las rocallas pues es lo que te guste, ir a los viveros y ver que hay por ahí, a mi me gustan las aromáticas, algun romero, tomillos, lavandas, lotus benghalensis... también puedes hacerla con cactus y crasas (cosa que depende de la edad de los niños, :sonrisa: :sonrisa: no sea que se acerquen y se lleven un disgusto)...

    De todas formas, no me hagas mucho caso porque digamos que en este foro yo soy "aprendiz" ;) ;) a ver quien aparece por aquí y nos confirma si estas plantas irian bien en Madrid.

    Un saludo,
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    rojaiju, te digo lo mismo que angelito, qué pena solarlo :(. Te lo dice una que lo hizo al revés, quité el suelo para recuperar la tierra que había habido décadas atrás... Hay otras soluciones, piénsatelo.
     
  11. rojaiju

    rojaiju

    Mensajes:
    9
    Voy a mirar esas páginas que decis y os cuento. La verdad es que no estoy totalmente convencida de solarlo, pero quiero que sea un jardin funcional, que mis hijos puedan salir sin miedo a que me "estropeen" algo. (soy un poco histérica en ese sentido).

    Luego os cuento.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Si pones grava, por ejemplo, tus hijos tendrán que esforzarse mucho para estropearla. Ya sé que los críos pueden con todo; si lo consiguen, rastrillando resuelves el problema.
     
  13. rojaiju

    rojaiju

    Mensajes:
    9
    Bueno, he estado mirando las páginas que me habeis dicho y..... ¡me encanta! yo quiero algo así, pero no sé como empezar :( :( .

    También he estado mirando algunos mensajes y he visto algo que ha echo TOR (me parece que es así) y me ha gustado mucho también con piedras. El problema creo que es que no sé por donde empezar. El terreno que tengo está fatal, lleno de piedras y restos de obra, así que creo que tandría que empezar a quitar porqueria y poner tierra buena. ¿Que me aconsejais?. Gracias de nuevo.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡Mejor rojaiju! cuando esté decidido donde plantar, será el único sitio que debas de poner tierra, donde vayan las piedras, grava o madera no lo necesitarás.

    Me gusta tu plano¿con que lo has hecho? Y el jardín tiene buen tamaño, pero hay cosas que no me encajan:
    El tamaño de la rocalla, unos 5 m2, te va a ser dificil llegar a las plantas de las esquinas que deberan ser mas altas, podrías alargarlo o ponerla en la entrada camuflando la tapa de alcantarilla.

    Al estanque también le dedicas unos 20 m2, le quieres así?

    No pondrías una pérgola? un álbol con flor y que crezca mas rápido que tus 2 olivos? tienes espacio.

    Debes de hacer un pacto con los pequeños (y el marido ;) ) Una zona del jardín para los niños y que respeten la otra.

    ¿Como está acotado? podias poner una foto, para ver si tienes mucho que tapar.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola


    Hola!!
    Ante todo muy bien tu planito...dan ganas de comenzar a ayudarte pues ya hiciste una distribución.Ahora movemos la piezas.
    Respecto a las dimensiones ¿tu trataste de hacerlo en escala o sólo has volcado algunas ideas?...creo que mas bien son ideas ¿no es así?-La escala vendrá luego.
    Una observación :creo que un estanque cerca del columpio. ..Pienso que a los niños mejor dejarles una zona amplia de juego.¿puede ser?
    .Las barbacoas en general ,lo que se dice bonitas no!!..Jess te propone donde estan los columpios...y con una pergola donde está el estanquue ya tendrías donde comer a la sombrita.
    continuamos.

    .