Ayuda sobre la tierra del huerto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Alfredo67, 8/5/10.

  1. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Hola soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de los huertos.

    El caso es que en el huerto este invierno echamos cal y lo cave para matar todo tipo de bichejos. Mas tarde eché estiercol de oveja y creo que hice mal porque la mezcla ha hecho reacción.

    Sale en la tierra una especie de arenilla y las plantas se han quemado nada mas plantarlas. No se si es por culpa de echar la cal o por la mezcla de la cal con el estiercol de oveja.

    Espero que las plantas que han sobrevivido a mi temeridad pueda comer los tomates y no estén contaminados.

    ¿sabeis que puedo hacer para arreglar la tierra? Me han aconsejado que la riegue mucho para que se filtre la cal y el estiercol y que lo cave varias veces.

    Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas. Saludos desde Soria.
     
  2. Re: Ayuda sobre la tierra del huerto.

    Si echaste cal viva matas todo, todito todo, estas técnicas que se han utilizado de toda la vida, normalmente son mas malas que buenas a la larga para la tierra, ese enorme ser vivo que pisoteamos diariamente.
     
  3. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Ayuda sobre la tierra del huerto.

    Gracias por contestarme, pero una vez hecho el mal, ¿que soluciones tengo para recuperar la tierra?
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda sobre la tierra del huerto.

    cuando dices cal a q te refieres? a carbonato calcico o a oxido de calcio?
     
  5. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Ayuda sobre la tierra del huerto.

    Pues no sabría decirte. Es cal viva, la que se echa en las paredes para blanquear.

    A ver si me podeis ayudar, gracias.
     
  6. troyano