Ayuda sobre qué plantar en balcón, en Gandía (Valencia)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Maria.-, 11/10/10.

  1. Maria.-

    Maria.-

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Hola soy Maria de Gandia, me encantan la plantas pero no tengo ni idea.
    El tema es que en piso, es un 6°, tengo un balcón cuadrado, muy soledo en verano, demasiado, y frio-humedo en invierno, no es muy grande pero lo suficiente para rodearlo de plantas que le den vida e intimidad, ja que me gusta sentarme en él a leer cuando hace buen tiempo.
    Si alguien me puede ayudar en que plantas puedo poner!!

    Gracias de Maria
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón de de una novata

    María, pon plano con medidas y fotos. Ya verás como enseguida recibes ayuda.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón de de una novata

    Por cierto, si no te importa cambiale el nombre al hilo pues puede haber confusiones con uno de los míos, por favor. ;)
     
  4. Maria.-

    Maria.-

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Re: Balcón; ayuda en que plantar

    Hola, gracias por tu sugerencia, pero no soy muy hábil no el ordenado y no bajar un plano, pero puedo dar las medidas; es total mente rectangular de metro y medio de hondo por tres de largo, esta cubierto por el balcón del vecino de arriba y en la parte izquierda hay un paraban de cristal de dos metros que separa el del vecino, a mano derecha tan solo hay la barandilla del balcon ya que no linda con nadie, la calle es medianamente ancha por lo que ves a los vecinos de en freten. el sol da a primera hora de la tarde hasta el anochecer y en verano es muy fuerte.en invierno es frio y humedo ya que la playa esta a dos kilometros
    Si con esto me puedes ayudar, me dices,

    Saludos de Maria Jose;)
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Balcón; ayuda en que plantar

    A mi los geraneos me viven muy bien, son muy agradecidos, y dán mucho colorido pk los hay de mil tonos distintos, si te gustan los lirios, son mis flores preferidas, también viven muy bien y cuando dán flor son una preciosidad, necesitas una meceta grande, pero vale la pena, yo estoy muy feliz con ellos.A mi tb me viven muy bien las rosas pekeñitas las tengo en varios colores y quedan preciosas.


    Mira:

    https://img259.***/img259/797/floreso.jpg

    https://img535.***/img535/2120/terrassa.jpg
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón; ayuda en que plantar

    Gracias por cambiar el nombre del hilo, María.

    ¿En invierno tienes heladas?
     
  7. Maria.-

    Maria.-

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Re: Balcón; ayuda en que plantar

    Hola, blueyes, en verano da mucho el sol directo, en Gandia hace un calor muy humedo y se llega a los 38- 40 grados, pero el invierno es frio e humedo pero sin heladas, puede haber alguna excepción pero de norma no,
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  9. Re: Balcón; ayuda en que plantar

    Hola, los geranios son muy duros y resistentes, salvo que en tu zona se sufra la mariposa africana: si es así, mejor busca otra alternativa o prepárate para combatirla (en el vivero te venden productos específicos). A mí me han dado muy buen resultado los kalanchoes: los compras ahora en macetas pequeñas, de temporada , y si los pones en el exterior verás qué duros son y cómo aguantan varias temporadas con distintas floraciones, puedes mezclar los amarillos y blancos, que quedan preciosos.
    Suerte!
     
  10. AWA

    AWA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Balcón; ayuda en que plantar

    Hola Maria.
    Para empezar podrias probar con aromáticas como el Tomillo, el Orégano, el Romero, la Lavándula.... Añade una Aloe Arborescens y algun Jazmin (procura que a la tierra donde lo plantes no le de tanto sol).

    Saludos :5-okey:
     
  11. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Balcón; ayuda en que plantar

    Puedes poner como te han dicho geranios, claveles, algun rosal pequeño, todas estas como vivaces, pero luego lo puedes alegrar con flores de temporada.
    Por ej. ahora puedes preparar unos bulbos de otoño, y prepararte unas macetas con tulipanes, narcisos, crocus...
    Puedes poner alguna trepadora...
    Muchas posibilidades. Depende tambien de tus gustos.